Header Ads

Paraguay conoce rivales

La selección paraguaya de básquet ya conoce a sus rivales para las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.

El certamen  tendrá 16 participantes y los siete mejores accederán a la copa del mundo en el país asiático, que se disputará del 31 de agosto al 15 de setiembre de 2019.

 FOTO. LA Selección que tomó participación en el Suda de Venezuela 2016.

Paraguay integra el grupo A, junto a Uruguay, Argentina y Panamá.
El equipo albiceleste dirigido por Sergio Hernández, sexto en el ranking mundial, es sin dudas el rival más duro que tendrá el equipo nacional.
Uruguay, figura en el 26to. puesto del escalafón y Panamá ocupa la 33ra. colocación , recordando que el conjunto guaraní ocupa la posición 46 del ranking.
Los otros grupos continentales quedaron conformados de la siguiente manera: Venezuela, Chile, Colombia y equipo a confirmar (zona B); México, Puerto Rico, Estados Unidos Y Cuba (Zona C); Islas Vírgenes, Bahamas, Canadá Y República Dominicana (Zona D).

Aún queda la incógnita respecto de qué ocurrirá con Brasil, cuya confederación está suspendida “por irregularidades administrativas y económicas”. si le levantan la sanción, la representación brasileña participará del grupo B.
Las nuevas ventanas de clasificación se jugarán entre noviembre venidero y febrero de 2019, en un formato similar a las eliminatorias mundialistas que coordina Fifa, según sus distintas organizaciones regionales.
Las eliminatorias se disputarán bajo el formato de cotejos ida y vuelta. tres equipos de cada grupo accederán a una segunda etapa, de la que saldrán los siete clasificados al mundial.
Las fechas de realización de las distintas ventanas son:
20 al 28 de noviembre 2017
19 al 27 de febrero 2018
25 de junio al 3 de julio 2018
30 de agosto al 18 de setiembre 2018
26 de noviembre al 4 de diciembre 2018
18 al 28 de febrero 2019.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.