Header Ads

¡100 AÑOS DE VIDA!

Este año el club Cerro Porteño de la Compañía Costa Segunda de Paraguarí está de parabienes ya que cumple 100 años de vida institucional, un club que cuenta con una rica historia a lo largo de estos años. El equipo de De Takito se trasladó hasta la compañía de Costa Segunda para conocer más acerca de la historia del equipo azulgrana.

FOTO: El equipo antes de un partido con gran marco de público.

Corría el año de 1917 cuando el 15 de Agosto un grupo de amigos, vecinos del lugar, reunidos decidieron formar una comisión deportiva para fundar un club de fútbol, debido a la gran pasión deportiva que los unía a todos, según manifiesta Don Limpio Concepción León oriundo de la Compañía, descendiente directo de uno de los fundadores del club, conocedor más que todos de la vasta historia de la Institución, quien nos relata con toda soltura y gracia.



Los próceres y entusiastas fundadores del equipo azulgrana de Costa Segunda fueron: Victoriano López, Del Rosario Delgado, José Haifucht, Salustiano Giménez, Patricio Giménez, Romualdo Zorrilla, Juan Bautista Giménez, Juan Pérez, Peito Núñez, Eusebio López y Zoilo Giménez, siendo éste último el que donó parte de su inmueble para lo que hoy es el campo de juego donde desde entonces los jugadores que pasaron por el club y hasta hoy día desparraman talento en cada partido que se disputa por el campeonato de la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí.

El nombre del club según lo que nos manifiesta Don Limpio León se debió a los cerros que rodean a la Compañía misma, que se corrobora con el solo hecho de alzar la cabeza mirando alrededor del lugar. Para solventar los gastos de ese entonces la Comisión Directiva empezó a realizar varias actividades como ser las típicas fiestas en la sede del club, jugando partidos con clubes de otras compañías aledañas, llegando así, a recibir algunas que otras copas o trofeos por ellos, logrando de esa manera que los pobladores de Costa Segunda se entusiasmasen cada día más con el equipo, empezando a apoyar de manera incondicional a la Institución, forjando un amor encomiable por el los colores.


FOTO. La hinchada que siempre acompaña.

Con el correr del tiempo la comisión directiva encabezada por Pedro León, padre de Don Limpio, consiguió ingresar al campeonato de la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí, donde hasta la fecha, en todos estos años el Club Cerro Porteño de Costa Segunda cosechó dos campeonatos de la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí en los años 2005 y 2006, y un Vice Campeonato en el año 2004.

Bajo la presidencia de Don Leoncio Zorrila se consiguieron los títulos del 2004 y 2005 y con la presidencia de Gregorio Arce el título del 2006.

El jugador más destacado por Don Limpio, recordado como el más obediente dentro del campo de juego es el lateral izquierdo en su momento, Lorenzo Pérez, quién en toda su carrera futbolística en el club, no ha recibió una amonestación con la tarjeta amarilla, llegando a jugar hasta los 40 años. Entre los goleadores que llegó a ver menciona a Antonio Rojas, Anastasio Notario en los años 80, cuando disfrutó de gritar los tantos que convertían.

Actualmente la Comisión Directiva del Club se encuentra presidida por Herminio Giménez, Vicepresidente Juan Amarilla, tesorero Mario Álvarez, Pro tesorera Sofía Álvarez de Giménez, secretario Saturnino Centurión.

Don Limpio posee una gran trayectoria de 44 años en la dirigencia , rotando por diversas funciones, estando feliz y contento de poder realizarlo en cualquier cargo que ocupe con tal de apoyar a su querido equipo azulgrana.



Para este año especial del centenario del club, la Comisión Directiva está abocada a celebrarlo a lo grande y para ello se preparan para ofrecer lo mejor institucionalmente con una gran cena show en el mes de agosto en la sede del club; a más de ello deportivamente tienen el objetivo de salir campeón del campeonato de la Liga Regional de Futbol de Paraguarí, para lograrlo ya están pensando en traer 3 refuerzos de jerarquía.

Los pobladores de la Compañía Costa Segunda de Paraguarí fieles e incondicionales al club y a la institución están de parabienes, y lo demuestran día a día, partido tras partido, con su entusiasmo y pasión al equipo azulgrana. 

Desde este portal deportivo hacemos un agradecimiento especial a  Don Limpio Concepción León y al Sr. Pascual Núñez.

Porque 100 años de vida son pocos, aún hay mucho por hacer.

SALUD AL CLUB CERRO PORTEÑO DE COSTA SEGUNDA DE PARAGUARÍ EN EL AÑO DE SU CENTENARIO!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.