Header Ads

Paredes, la más valiosa en USA

La jabalinista paraguaya Laura Paredes sigue cosechando éxitos en los Estados Unidos. Se destacó a nivel regional como también nacional en uno de los países en el que la competencia atlética es altísima. 



FOTO: En plena acción. Paredes apunto de lanzar su implemento.


"Fui elegida la intérprete más valiosa por mi equipo (Universidad Estatal de Florida, FSU) ya que fui la mejor atleta mujer entre toda mi conference (que es entre  17 universidades )" comentó a De Takito.


"Fui la que más puntos le dio a mi equipo, ya que llegué a tercera posición en toda la nación siendo mi primer año, batí el récord de 28 años de antigüedad más de 4 veces y fui la primera jabalinista en ganar la conferencia de ACC (Atlantic Coast Conference)" citó la lanzadora.





FOTO: Orgullosa. La atleta nacional muestra su distinción.

El récord universitario de FSU era de 53 metros y 20 centímetros y la marca de Laura es de 55.59 metros.

Múltiples distinciones 

Su universidad le otorgó el premio de la intérprete más valiosa.

La conferencia ACC le otorgó la distinción de la mujer con la mejor performance. 

Y en la NCAA (National Collegiate Athletic Assoiation)  se posicionó como la tercera mejor atleta de todo Estados Unidos.


FOTO: Con el coach. La lanzadora junto a su entrenador Dorian Scott.

La fe en Dios me mantuvo en pie


"La verdad que me siento bendecida, porque fue un año bastante difícil. En el cual pasé por muchas cosas. Pasé por lesiones que me imposibilitaban entrenar, pero la garra siempre hacía que pueda revelarme en las competencias. Lastimosamente competí sin poder hacer  mi carrera completa, pero eso no fue obstáculo para lograr mis metas. La verdad que el 2018 fue un año donde la Fe en Dios fue lo que me mantuvo en pie". 

"Estoy bastante emocionada por este año. Estoy en buenas condiciones físicas, mentales, en lo familiar y en el amor. Por así decirlo estoy 100% en todo".


FOTO: A la vitrina. Paredes suma un premio más en su carrera.

Objetivos 2019
Laura mira con buenas expectativas la temporada que se viene.


"Quiero batir las veces que pueda el récord de la universidad, luego el récord de mi conference, ganar mi conference de vuelta y el sueño mayor es ser la mejor de los Estados Unidos", afirmó la única latina dentro del equipo de atletismo de la FSU.

"Siendo paraguaya, quiero conseguir ser la recordista absoluta de paraguay, y pensando en grande hacer la marca mínima para el mundial de mayores", sentenció.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.