Header Ads

La jornada 2 del Sudamericano Sub 20

Culminó la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 que se disputó este fin de semana. Por el grupo A, Brasil debutó en el torneo empatando sin goles ante Colombia. En tanto, Venezuela dió el golpe y derrotó al anfitrión Chile y es líder del grupo. La Albirroja, consiguió un empate ante la Argentina y Uruguay venció claramente a Ecuador. A continuación, el resumen de la jornada futbolera. 

Venezuela derrotó a Chile y se afianza en la punta del Grupo A. En tanto Uruguay, se lavó la cara ante Ecuador y comparte la punta del Grupo B.

Colombia 0-0 Brasil 

La canarinha hacía su debut en el torneo con su máxima figura, el delantero Rodrygo del Santos paulista, donde se esperaba la "magia" de los brasileños. En tanto, Colombia debía de mejorar su imagen luego de la derrota ante Venezuela por la primera fecha. Brasileños y colombianos terminaron en un pálido cero a cero donde las emociones y la magia no pudieron aparecer y ambos sumaron su primer punto en el certámen. 

El colombiano Iván Angúlo (iqz) en un mano a mano con el brasileño Carlos Augusto Zopolato. Colombianos y brasileños terminaron en un aburrido cero a cero. Foto gentileza Depor.
Chile 1-2 Venezuela 

La vinotinto que llegaba de vencer por un gol a los cafeteros, se enfrentaba al anfitrión Chile que debía de mejorar su imagen luego de empatar ante Bolivia en la primera jornada. El partido comenzó bien para los trasandinos, que llegaron al gol a través de un penal ejecutado por Tomás Alarcón a los 4' del primer tiempo. Pero los dirigidos por Dudamel, comenzaron a controlar el juego y en una conexión en el área rival entre Juan Hurtado y Samuel Sosa, donde éste último remata cruzado para que Jesús Vargas empate el cotejo a los 9' sorprendiendo a los aficionados del Rancagua. En el complemento, el fútbol venezolano comenzaba a crecer en el campo hasta que a los 50', un tiro libre ejecutado desde la banda izquierda por Cristhian Yepes, donde apareció Jorge Yriarte concrete el definitivo 2-1 para la vinotinto. Chile intentó por todos los medios empatar el partido, pero la defensa venezolana respondió a las exigencias y se consolidan como un equipo que está para pelear el campeonato con cualquier equipo. 

Momento del festejo del gol marcado por Jorge Yriarte (nº 15) que le dió la victoria de su selección ante los chilenos que no levantan cabeza en el certamen. Foto gentileza El Comercio.
Paraguay 1-1 Argentina

Los dirigidos por Gustavo Morínigo, que venían de caer duramente ante Ecuador por 3-0, realizó 7 cambios para enfrentar a la Argentina que debutaba en el certamen. En un principio, el partido se presento muy reñido y disputado. Ambos equipos crearon situaciones de gol pero faltaba la puntada final. Tras una mala salida del fondo paraguayo en el medio sector, el ataque argentino pasó por la banda izquierda donde Facundo Mura lanza un centro para que Maximiliano Romero de cabeza concrete el 1-0 para la albiceleste a los 30'. La albirroja intentó por todos los medios llegar a la paridad antes del descanso. Entre errores y confusiones de ambos bandos, los paraguayos aprovecharon una falta al borde del área para que Marcelino Ñamandu con un remate exquisito que pasa por encima de la barrera, venza al portero Manuel Roffo y concrete el 1-1 sobre el final del primer tiempo. En la complementaria, ambos equipos no pudieron capitalizar las situaciones de gol y así culminó el encuentro. Ya no existe margen de error para Paraguay que debe ganar para seguir en carrera.

Fernando Romero (iqz) ante la marca del capitán argentino Nehuén Pérez. Foto gentileza Ahoranoticias. 
Uruguay 3-1 Ecuador 

En el último partido de la fecha, Uruguay se medía ante Ecuador. Los charrúas,  que venían de caer por la mínima ante los incaicos se enfrentaban ante los ecuatorianos que llegaban de buena forma tras derrotar a Paraguay en la primera fecha. El partido se presentó con un Uruguay confundido y nervioso tratando de llegar al gol lo antes posible, pero los ecuatorianos salían a esperar al rival para poder aprovechar el nerviosismo charrúa. A los 30' luego de un córner ejecutado por Juan Sanabria y con un rebote en el área rival, abrió el marcador Fabián Dávila que de aire le pegó al balón para que ingrese a la portería de Preciado y abra el marcador en Curicó a favor de Uruguay. Tras una mala salida del lateral a favor de la celeste, el delantero ecuatoriano Leonardo Campana encara a la defensa uruguaya y con remate esquinado vence al portero Renzo Bacchia concretando el empate a los 35'. Sobre el final del encuentro, tras un largo saque del arquero charrúa que va al área rival, que pica ante los defensores amarillos y Fabián Dávila de nuevo le pega de aire al esférico, que pasa por encima del arquero Preciado y se metía al fondo del arco y era el 2-1 sobre los 49'. En el complemento, Ecuador se inclinó al ataque pero con pólvora mojada no concretaba las chances, y a los 93' tras una serie de toques entre Gómez y Núñez este último levanta la mirada ante la llegada de la estrella uruguaya, Nicolás Shiappacasse recibe el centro para luego eludir al defensor ecuatoriano y realizar una exquisita definición y marcar el 3-1 definitivo.

Fabián Agustín Dávila (nº 17) festejando su doblete ante la desazón de los ecuatorianos. Foto gentileza RPP.
Los números de la fecha 2 del Sudamericano Sub 20:

Grupo A

Venezuela   6 pts (+2)
Bolivia        1 pts (0)
Brasil         1 pts (0)
Chile          1 pts (-1)
Colombia    1 pts (-1)

Libre: Bolivia

Grupo B

Ecuador   3 pts (+1)
Uruguay   3 pts (+1)
Perú        3 pts (+1)
Argentina 1 pts (0)
Paraguay 1 pts (-3)

Libre: Perú 


Próxima fecha:


Lunes 21/01 en "El Teniente" de Rancagua

Colombia vs Bolivia 17:10 hs

Brasil vs Venezuela 19:30 hs 

Libre: Chile


Martes 22/01 en "El Fiscal" de Talca

Argentina vs Ecuador 17:10 hs

Paraguay vs Perú 19:30 hs 

Libre: Uruguay 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.