Header Ads

Los clasificados al Hexagonal Final

Culminó la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 donde se confirmaron las presencias de Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay que disputarán por las cuatro plazas para el Mundial de Polonia a disputarse en junio. A continuación, te presentamos el resumen de la última jornada de la fase de grupos de la competencia. 

Uruguay, Argentina, Colombia y Brasil se unen a Venezuela y Ecuador donde disputarán el Hexagonal final que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia. 
Brasil 1-0 Bolivia 

La canarinha llegaba como la favorita al último partido, ante una Bolivia que ya quedó eliminado anticipadamente y buscaba retirarse con honor. Tal es así, que los brasileños sufrieron más de la cuenta para poder llegar al arco rival. Con llegadas profundas pero sin puntada final, la canarinha no llegaba al apertura del marcador, pero los bolivianos tampoco renunciaron al ataque y creaban aproximaciones que terminaban por asustar al arco de Phelipe. A los 26' tras una jugada de Rodrygo es derribado en el área altiplana y el árbitro cobra la pena máxima que es ejecutada por Lincoln para marcar el único tanto del partido. De esta manera, Brasil clasificó como segundo del Grupo A con 7 pts.

Marquinhos (Bra) en disputa del balón con Ramiro Vaca (Bol). La canarinha sufrió para clasificar al hexagonal. Foto gentileza El Comercio.
Chile 0-1 Colombia

El partido más vibrante del Grupo A. Trasandinos y cafeteros llegaban con chances de clasificar a la siguiente ronda. El local Chile, le bastaba un empate o una victoria para acceder al hexagonal, mientras que a los colombianos la victoria era la única salida para clasificar. El partido comenzó muy reñido para ambas escuadras, pero era más Colombia la que buscaba sin para el gol que les permitiese ir seguir en el Sudamericano, pero sufrieron la expulsión de Jader Valencia cerca del final del primer periodo y parecían que las cosas se complicarían. En la otra mitad, los chilenos comenzaron a circular el balón (haciendo tiempo) en su campo tratando de aguantar el resultado. Tal es así que la auto confianza les jugaría una mala pasada, en minuto de descuento (96') tras un lateral en ataque donde el colombiano José Enamorado remata dos veces al arco, Carlos Cuesta recupera el balón buscando el busca pié que justamente pega en el chileno Axel Ríos y se mete en el arco trasandino para que la alegría cafetera explote en Rancagua, mientras los locales no lo podían creer y terminasen eliminados de su propio torneo. Colombia clasificó tercero por detrás de Brasil. 

Iván Angúlo (7) y Reinaldo Fontalvo se abrazan luego de conseguir el agónico triunfo ante la desazón de los chilenos que quedaron eliminados del torneo. Foto gentileza Depor.
Argentina 1-0 Perú 

Por el grupo B, argentinos y peruanos se enfrentaban en Talca buscando acceder al hexagonal final. Los argentinos les servía un empate o una victoria, en tanto a los incaicos la victoria era la única salida para clasificar. Durante el encuentro, ambos equipos creaban situaciones de peligro, pero la puntería no aparecía. Perú sufrió la expulsión de Carlos Huerto a los 66' tras una falta donde el árbitro le mostró la roja directa. Cuando parecía que el empate sería el resultado, un desborde del argentino Maximiliano Romero sobre la izquierda, es perseguido por el peruano Jonathan Bilbao que lo toca en la parte de abajo y el argentino cae en el área, pitándose la pena máxima sobre los 94'. El mismo Romero ejecuta el penal y convierte el gol de la tranquilidad para que la Argentina, que venía de menos a más, obtenga el boleto al hexagonal final por detrás de Ecuador.

Los jugadores argentinos, festejando el gol de Maxi Romero que le dio la tranquilidad que aseguraban el pase al Hexagonal Final del torneo. Foto gentileza de publimetro.
Paraguay 0-1 Uruguay

El último partido de la fase de grupos, guaraníes y charrúas llegaban con los dientes apretados en busca de la clasificación. Los albirrojos debían de ganar o empatar para asegurar el boleto, mientras que la celeste sólo le servía el triunfo. El cotejo comenzó con un Uruguay que salió decisivo en busca del gol, y un Paraguay que esperó pero la desatención les jugaba una mala pasada. Los charrúas inquietaban con sus llegadas al arco rival, pero aparecía el golero Diego Huesca para realizar tapadas que salvaban a los dirigidos por Morínigo. A los 29', luego de un rechazo de la defensa uruguaya, el charrúa Alcázar se conecta con García que realiza un pase al vacío donde el defensor guaraní Alexis Duarte resbala dos veces y pierde el balón para que Nicolás Schiappacase llegue al área guarani y venza a Huesca para decretar 1-0 del partido. En el segundo timepo, Paraguay fue en busca del ataque, mientras que Uruguay esperaba aprovechar un error del contrario para liquidar el expediente. Tal es así que los charrúas, desperdiciaron ocasiones claras de gol y los guaraníes no podían aprovechar las oportunidades que se le presentaban. A los 89', Huesca comete un penal a Rodrigo Zalazar y Facundo Batista malogra la pena máxima rematando afuera. Paraguay intentó hasta lo último pero los esfuerzos fueron en vanos y terminó cayendo por 1-0 quedando eliminado del certamen y dejando una mala y asombrosa presentación en el Sudamericano Sub 20.

Sebastian Cáceres (iqz) disputando el balón con Antonio Marín (der). El conjunto albirrojo regresa a casa con las manos vacías dejando una pobre imagen en el torneo. Foto gentileza Ovación.

Así quedaron los grupos del Sudamericano Sub 20:

Grupo A

Venezuela 9 pts (clasificado)
Brasil        7 pts (clasificado)
Colombia  7 pts (clasificado)
Chile        4 pts 
Bolivia      1 pts


Grupo B 

Ecuador 9 pts (clasificado)
Argentina 7 pts (clasificado)
Uruguay  6 pts (clasificado)
Paraguay 4 pts
Perú       3 pts

Hexagonal Final: se disputarán en Rancagua desde el 29/01 al 10/02 

Martes 29/01:

Brasil vs Colombia 17:30 hs
Ecuador vs Argentina 19:50 hs 
Venezuela vs Uruguay 22:10 hs

Viernes 01/02:

Argentina vs Colombia 17:30 hs
Ecuador vs Uruguay 19:50 hs
Venezuela vs Brasil 22:10 hs 

Lunes 04/02:

Brasil vs Uruguay 17:30 hs
Ecuador vs Colombia 19:50 hs
Venezuela vs Argentina 22:10 hs

Jueves 07/02:

Argentina vs Uruguay 17:30 hs
Ecuador vs Brasil 19:50 hs
Venezuela vs Colombia 22:10 hs

Domingo 10/02:

Colombia vs Uruguay 17:30 hs
Brasil vs Argentina 19:50 hs
Venezuela vs Ecuador 22:10 hs


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.