Header Ads

No pudieron los favoritos

Culminó la primera jornada del Sudamericano que se disputa en tierras chilenas, los llamados "favoritos" no pudieron ganar ante sus rivales que sorprendieron con buen juego y buena defensa, los que pudieron sonreír en la primera fecha son los equipos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Perú. A continuación, te presentamos el resumen de la primera fecha del campeonato. 

Los goleadores de la jornada 1 del Sudamericano. Samuel Sosa (Ven), Ramiro Vaca (Bol), Jordán Rezabala (Ec) y Francisco Pacheco (Per).
Venezuela 1-0 Colombia

En el Grupo A, en el estadio "El Teniente" de Rancagua, abrieron el telón del campeonato Venezuela y Colombia. Los cafeteros dominaron el cotejo con buen toque y dominio del balón, pero faltó la profundidad en ataque. La vinotinto sufrió la expulsión por doble amarilla de Miguel Navarro y terminó con diez hombres el compromiso. El gol llegó a los 68' del complemento, gracias a un tiro libre de Samuel Sosa que disparó con violencia y la pelota va al travesaño e ingresa al arco cafetero. De esta manera el cuadro de Dudamel sorprendió a una Colombia que no pudo capitalizar sus ataques frente al arco contrario. 

Momento donde el venezolano Sosa (10) lanza un remate fuerte que pega por el travesaño y se mete al arco colombiano. Con ese gol la vinotinto derrotó a los cafeteros. Foto gentileza Difusión.
Chile 1-1 Bolivia

En segundo turno se presentaba el conjunto local Chile. Que recibía a Bolivia en un estadio repleto. Los pronósticos apuntaban a que la roja ganaría el partido ante los altiplánicos, pero el fútbol no quiso que sea así. A los 6' de la primera etapa, tras una serie de toques en el área chilena, Ramiro Vaca sorprendía a la roja tras marcar un golazo que enmudecía a la afición local y festejando con gestos pidiendo la salida al mar para su país. Tras varios intentos por empatar el partido, la igualdad llegó a los 61' gracias a un cabezazo de Lucas Alarcón que hacía vibrar a los chilenos de Rancagua. Los trasandinos intentaron por todos los medios ganar el partido, pero los bolivianos supieron aguantar el resultado y rescatar un valioso empate ante el conjunto local.

Ramiro Vaca (10) luego de marcar un golazo a Chile realizando gestos pidiendo la salida al mar para Bolivia. Foto gentileza El País. 
Ecuador 3-0 Paraguay

En Talca, por el grupo B, Paraguay medía a Ecuador donde la albirroja partía como favorita. Tal es así que el conjunto guaraní, creó varias situaciones de gol, pero no las pudo concretar. Los ecuatorianos abrieron el marcador a los 10' en los pies de Jordán Rezabala, que aprovechó un rebote del portero Orlando Gill en el área. Antes de culminar la primera etapa, a los 44' el mismo Jordán ejecuta un tiro libre que se metía en el ángulo del guardameta guaraní y lo deja sin chances de reaccionar, así Ecuador pasaba a ganar por 2-0. En el complemento, la albirroja tuvo una leve mejoría, pero con la expulsión de Brian Ojeda (doble amarilla) y un grave error del defensa Cristhian Candia que derriba a Alexander Alvarado en el área, el árbitro marcó la pena máxima y el mismo Alvarado convertía el definitivo 3-0 a los 58'. Paraguay dejó una mala imagen en su debut siendo el blanco de críticas el DT Gustavo Morínigo.

Jordán Rezabala la figura del partido ante la Albirroja. Foto gentileza Depor.
Perú 1-0 Uruguay

Y por último, el defensor del título, Uruguay enfrentaba a Perú por el cierre de la jornada. Los uruguayos partían como favoritos luego de conquistar el último campeonato, mientras que Perú llegaba con un buen plantel de cara al sudamericano. Los charrúas con su figura Nicolás Shiappacasse en el banco, intentaron abrir el marcador pero apareció el guardameta incaico Emile Franco para anular el avance charrúa. En el complemento, luego de una jugada por izquieda, Marcos López es derribado en el área charrúa y el árbitro cobra un dudoso penal que es convertido por Francisco Pacheco a los 52'. Uruguay intentó por todos los medios igualar el marcador pero la suerte no acompañó al campeón que empezó con el pie izquierdo la defensa del título. 

Al estilo Mbappe, así festejó Francisco Pacheco que le dio la victoria a Perú sobre el campeón Uruguay. Foto gentileza APF.

La tabla de posiciones tras culminar la primera fecha

Grupo A 

Venezuela  3 pts (+1)

Chile         1 pts (0)

Bolivia       1 pts (0)

Colombia   0 pts (-1)

Libre: Brasil

Grupo B

Ecuador    3 pts (+3)

Perú         1 pts (+1)

Uruguay   0 pts (-1)

Paraguay  0 pts (-3)

Libre: Argentina

Próxima fecha:

19/01 en Rancagua:

Colombia vs Brasil 17:10 hs

Chile vs Venezuela 19:30 hs 

Libre: Bolivia

20/01 en Talca:

Paraguay vs Argentina 17:10 hs

Uruguay vs Ecuador 19:30 hs

Libre: Perú.














No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.