Header Ads

Los récords del campeón paraguayo

Olimpia luego de obtener su estrella nº 42, ha superado varios récords de nuestro balompié; como en asistencias en los estadios, goles y puntos superando a Libertad campeón en el año 2008 dirigido por el entonces dt Rubén Israel. El decano se medirá ante el 3 de Febrero por la última fecha del torneo y tiene la posibilidad de poder superar aún más la marca establecida. 

Roque Santa Cruz (iqz) y William Mendieta (der) presentando la 41 y 42 a los hinchas franjeados luego de la victoria ante Sol de América el pasado domingo. Foto gentileza Club Olimpia.
Luego de la victoria por 3-2 ante Sol de América en la cuna de glorias, Olimpia estableció un nuevo récord en nuestro fútbol llegando a los 102 puntos acumulados en lo que va del año (53 puntos en el apertura; 49 en el clausura). 

Hasta el momento, el decano disputó 43 partidos entre ambos torneos, sin contar Copa Paraguay ni certámenes internacionales, en lo que va del año cosechó 31 victorias; 9 empates, 3 derrotas con un saldo de 100 goles convertidos (cifra que logró en la temporada 2016) y con 41 goles en contra. 

En cuanto a penales, el decano ejecutó 12 ; 5 en el apertura (4 convertidos y un errado) y 7 en el clausura (todos convertidos).

De esta manera, el franjeado superó a Libertad que en la temporada 2008 logró obtener 101 puntos luego de ganar los torneos Apertura y Clausura, el gumarelo regristró un total de 44 partidos; 30 ganados, 11 empates, 3 derrotas, 88 goles convertidos y 30 goles en contra. 

El Libertad campeón de la temporada 2008 comandado por Rubén Israel, logró acumular 101 puntos ganando el apertura y clausura. Foto gentileza Ultima Hora.
En cuanto a asistencias en los estadios, Olimpia registró la impresionante cifra de 515.331 espectadores, superando a Cerro Porteño que en la temporada 2017 llegó a las 512.002 personas. 

Imagen del Defensores del Chaco, donde los hinchas franjeados en el sector de plateas realizaron el mosaico con la descripción "Vamos Club Olimpia por Todo".
En la última fecha del campeonato, Olimpia tiene la posibilidad de acumular más puntos si logra conseguir una victoria ante el 3 de Febrero en CDE el día sábado a las 20:00 hs. Pero antes enfrenta a Guaraní este miércoles en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero por la final de la Copa Paraguay en busca de la triple corona.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.