Header Ads

¿Que es el Boxing Day?


Año tras año, Inglaterra nos regala lo mejor de su fútbol, ya sea para propios y extraños, la Premier League piensa en su afición y preparan lo mejor como regalo de Navidad y de Año Nuevo.


Foto. Premier League, Aubameyang y Lacazette 

Desde tiempos memorables, el fútbol inglés mostró el interes de regalar un gran espectáculo como obsequio navideño para los fans y es por eso que se inventó el Boxing Day, para disputarse fechas oficiales de la Premier League.

Un juego luego de Navidad y otras dos fechas más, una antes de año nuevo y otra durante el año nuevo.

¿Cómo es eso?

Se menciona que en la edad media, las casas nobles obsequiaban cajas a la servidumbre luego de trabajar en la víspera de Noche Buena, cómo en Navidad. El día siguiente, el 26 tenían la jornada libre y volvían a sus hogares con cajas que tenían como regalos alimentos o frutas y lo compartían con sus familiares. Además, en esa jornada se le dedicaba el día a las actividades deportivas como rugby, fútbol o carreras de caballos.

Bueno, el 26 de cada diciembre se disputa la fecha navideña, el 28 otra fecha y para culminar, una nada más y nada menos que el 1 de enero, en pleno año nuevo, esto es como un regalo para las personas que aman al fútbol, pero no queda ahí, esto se programa de forma muy anticipada ya que los cruces son entre equipos que quedan muy cerca entre si, de tal forma que todos los aficionados disfruten del espectáculos y no se alejen tanto de sus hogares ya que durante estas festividades se regula la actividad de transporte, pero lo que no regula es el fútbol, así que felíz Boxing Day.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.