Header Ads

Cuatro equipos pelean por un lugar en la Copa Sudamericana 2019

A falta de una fecha para que concluya el torneo clausura, existen cuatro equipos que pelean por el último cupo que clasifica a la Copa Sudamericana 2019. Para ello existen varias combinaciones de resultados que pueden definir al último clasificado.

Independiente, Gral. Díaz, Capiatá y Luqueño son los equipos que pelean por clasificar a la Sudamericana.
Los equipos que cuentan con chances de clasificar gracias al acumulativo de la temporada son; Independiente CG (48 puntos) se enfrentará ante Capiatá (45 puntos); Gral. Díaz (46 puntos) ante Sol de América (ya clasificado) y Sportivo Luqueño (46 puntos) enfrenta a Guaraní (ya clasificado). 

A continuación, presentamos las combinaciones que podría llevar a uno de estos equipos a la Sudamericana:

Independiente CG es el equipo que más chances tiene, ya que depende de sí mismo donde saca 2 puntos de ventaja sobre Gral. Díaz y Luqueño. Su rival será el Deportivo Capiatá:

Si el "Inde" derrota al escobero clasificará directamente.
Un empate también le daría la clasificación, pero deberá esperar el resultado de Gral. Díaz y Luqueño. Si estos equipos ganan sus partidos, habrá un triple empate y se definirá por diferencia de goles, en contra partida, si uno de ellos triunfa se deberá jugar un partido extra.
Si cae ante Capiatá, toda vez que no ganen Luqueño y el Gral. Igualmente habrá partido extra entre el "Inde" y el escobero.

Sportivo Luqueño y Gral. Díaz están empatados en el acumulativo con 46 unidades, ambos no dependen de sí mismos y deberán de esperar el resultado entre Independiente y Capiatá: 

Si el conjunto de campo grande cae ante Capiatá y las águilas y auriazules triunfan en sus compromisos, habrá una igualdad de puntos entre los luqueños, por ende, habrá un partido extra.
Si el "Inde" cae, y uno de ellos  logra vencer (Gral. Díaz o Luqueño), el ganador clasificará directamente a la Sudamericana.
En el caso de un empate entre Independiente y Capiatá, Luqueño y Gral. Díaz ganan habrá un triple empate en el acumulativo y se definirá por diferencia de goles. 
Un empate o derrota de ambos luqueños, los dejaría fuera de toda posibilidad.

El Deportivo Capiatá que no depende de sí mismo y tampoco puede clasificar directamente, deberá tener estas combinaciones para poder llegar al partido extra:

Derrotar al ya descendido Independiente y esperar que los equipos luqueños no sumen de a 3. De esta manera, Capiatá igualará en el acumulativo a Independiente y forzará un partido extra por el último pasaje a la Sudamericana.
Un empate o derrota lo dejará sin posibilidades.

Todos los partidos se disputarán en simultáneo el día sábado, a las 17:45 hs donde uno de ellos clasificará a la otra mitad de la gloria. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.