Header Ads

Ya están los semifinalistas

Entre el sábado y el domingo se disputaron los partidos  correspondientes a la tercera y última fecha, de la segunda etapa del campeonato de la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí (LRFP), donde se disputaron 4 partidos en canchas neutrales, 2 partidos en la serie A y 2 partidos en la serie B, en el cual se dieron a conocer a los cuatros equipos clasificados para las siguiente etapa, quienes estarán disputando la semifinal del torneo por un lugar en la final. 


Foto: El Club 15 de Mayo con su gente festejando la victoria ante el Sud América. Foto Gentileza.

En la jornada sabatina, se jugaron dos partidos de alto voltaje por la serie A, donde se enfrentaron por un lado el equipo tricolor de Nacional y el equipo artillero del Gral. Bruguez, en cancha del Sud América, el resultado del partido fue un empate en el marcador de 1-1; los goles del encuentro fueron convertidos por Cesar Patiño para el Nacional, y por Antonio Díaz para el conjunto granate.  Este resultado favoreció al conjunto del Gral Bruguez, quien por diferencia de goles clasificó a la semifinal del campeonato, dejando fuera de la competición al gran equipo del Nacional.

En el otro partido por la serie A, disputado en cancha del 15 de Mayo, en la Compañía Ñuati, se vieron las caras el equipo sensación del campeonato, el 3 de Mayo, de Ñuati Guazú y el 1° de Marzo de la ciudad de Escobar; el resultado fue favorable para el equipo del 3 de Mayo, quien le ganó por una verdadera goleada de 6-2 al 1° de Marzo. De esta manera, el equipo dirigido técnicamente por Carlos Isasi se mete entre los cuatros mejores del campeonato, realizando una gran campaña en lo que va del torneo. 


Foto: El onceno  titular del conjunto artillero del Gral. Bruguez que el sábado empató ante Nacional y pasó a la semifinal. Foto Santo Tomás Digital.

En tanto, los partidos por la serie B fueron disputados el domingo, donde el plato fuerte de la jornada se encontraba en la cancha del Nacional, donde  el equipo negro y oro del Sud América se enfrentaba al gran conjunto albirrojo del 15 de Mayo, en busca de la clasificación. El resultado fue favorable para los albirrojos quienes ganaron de forma contundente por 2-0 en el marcador, con goles de David Robles e Isaías Ibarra. Con este resultado el equipo Sudamericano quedó eliminado, levantando el pañuelo del adiós en el campeonato, al igual que su clásico rival.

Asimismo, en el otro partido por la serie B, jugado en cancha del Sud América, el equipo azulgrana de Cerro Porteño de la Compañía Costa Segunda, le ganó por 2-0 al equipo rojo del 1° de Mayo, de la Compañía Costa Primera; los goles para el equipo azulgrana fueron convertidos por Jorge Meza y Juvencio Benítez. De esta manera, con el resultado favorable, el equipo dirigido por Miguel María Meza se instala en la semifinal del apasionante campeonato que se disputa en la ciudad de Paraguarí.

A continuación los resultados de la tercera fecha, segunda etapa del campeonato:

Resultados División Primera

Serie A
Gral. Bruguez 1-1 Nacional
3 de Mayo 6-2  1° de Marzo 

Serie B
15 de Mayo 2-0 Sud América 
Cerro Porteño 2-0  1° de Mayo 
Tabla de posiciones
División Primera

Serie A
Gral. Bruguez        5 pts. (Clasificado por diferencia de goles)
3 de Mayo             5 pts. (Clasificado por diferencia de goles)
Nacional                5 pts.  
1° de Marzo          0 pts.

Serie B
15 de Mayo         9 pts.    (Clasificado)
Cerro Porteño     6 pts.    (Clasificado)
Sud América        3 pts.
1° de Mayo          0 pts.

Resultados División Juvenil

Serie A
Nacional 0-0 Gral. Bruguez
Acosta Ñu 2-1  1° de Marzo

Serie B
Sud América 3-3  15 de Mayo
Cerro Porteño 4-1  26 de Febrero

Tabla de posiciones 

División Juvenil
Serie A
Nacional                7 pts.  (Clasificado)  
Acosta Ñu             6 pts.  (Clasificado)
Gral. Bruguez       1 pts.
1° de Marzo          1 pts.

Serie B
15 de Mayo         7 pts.  (Clasificado)  
Sud América        7 pts.  (Clasificado)
Cerro Porteño     3 pts.
26 de Febrero     0 pts.

Próxima fecha. Semifinales
Los partidos de semifinales serán disputados en partidos de ida y vuelta, en caso de paridad de puntos la clasificación a la final se definirá a través de los penales.
Serie A.
3 de Mayo vs Cerro Porteño
Serie B.
15 de Mayo vs Gral. Bruguez

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.