Header Ads

En Madrid se define al Campeón de Europa

Llegó el día tan esperado por los fanáticos, el partido que definirá al campeón de la Champions League 2019/20; Tottenham y Liverpool pelearán mano a mano por la "orejona" en el Wanda Metropolitano de Madrid. Los "Spurs" buscan su primera copa, en tanto, los "Reds" quieren llevarse su sexta orejona en su historia. 

En la pulseada final, Tottenham y Liverpool se enfrentarán en Madrid para definir al nuevo monarca de Europa.

A partir de las 15:00 (hora paraguaya), en el Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid. Tottenham y Liverpool pelearán por llegar a la cima de Europa. Ambos equipos vienen de superar las semifinales de manera agónica. 

El cuadro dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, viene de eliminar al Ajax holandés en una eliminatoria que quedó grabada en la memoria de los "Spurs". Luego de ir perdiendo por 2-0, supieron remontar la serie con un triplete de Lucas Moura para desatar la alegría londinense y terminar ganando por 3-2. De esta manera, Tottenham accedía a su primera final de Champions.

El técnico Pochettino tiene a disposición al goleador Harry Kane, pero el dt no quiso adelantar su presencia ante los Reds, "no sé (si empezará). Tenemos otro entrenamiento ahora y decidiremos", "no va a ser fácil tomar una decisión mañana. En cada partido hay que tomar decisiones de esa naturaleza" añadió en la conferencia de prensa realizado en el Wanda Metropolitano. En tanto, el delantero manifestó "me siento bien, la decisión es cosa del entrenador". 

El delantero inglés Harry Kane (iqz) en la práctica del conjunto londinense en el Wanda Metropolitano. Foto gentileza Clive - Rose 

El otro finalista, el Liverpool, viene de eliminar al Barcelona (sin Roberto Firmino y Mohamed Salah) luego de ir perdiendo en el global por 3-0 y darlo vuelta con un contundente 4-0 que quedó en la historia del conjunto rojo. De esta manera, los "Reds" vuelven a una final de Champions buscando revancha de la temporada pasada cuando perdieron ante el Real Madrid por 3-1. Liverpool llega así a su novena final en su historia. 

El dt alemán Jurgen Klopp confirmó la recuperación del delantero brasileño Roberto Firmino; "sí, está listo. Otra cosa es que vaya a empezar el partido". "Está en forma, se ha entrenado. Está aquí y si no ha pasado nada desde el momento que bajó del avión, que no lo he visto desde entonces, entonces está bien" añadió el alemán que contará con toda la plantilla. 

Roberto Firmino (iqz) se encuentra recuperado y a disposición de Klopp. Foto antena2.
Los "Spurs" llegan a su primera final de Champions y van en busca de la primera orejona en su historia. En tanto, el Liverpool (actual subcampeón), buscará la revancha luego de haber perdido ante el Madrid en la temporada pasada. Los "Reds" ya conquistaron en cinco ocasiones la "orejona" en las temporadas 1976/77, 1977/78, 1980/81, 1983/84 y 2004/05. 

Es la segunda final entre equipos ingleses en la Champions, la primera fue en la temporada 2007/08 entre el Chelsea y Manchester United, donde los diablos rojos ganaron por penales 6-5 luego de empatar en tiempo normal 1-1.

Posibles alineaciones:

Tottenham: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Harry Winks, Mousa Sissoko; Christian Eriksen, Dele Alli, Heung-Min Son; Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino (Arg).

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho Tavares, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. DT: Jürgen Klopp (Ale).

Árbitro: Damir Skomina 
Asistentes: Jure Praprotnik - Robert Vukan (Terna Eslovena)
Cuarto Árbitro: Mateu Lahoz (Esp)
VAR: Danny Makkelie - Pol van Boekel (Holandeses); Felix Zwayer - Mark Borsch (Alemanes).
























No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.