Header Ads

El anfitrión empezó con el pie derecho

La selección de Brasil debutó con una victoria en el partido inaugural de la Copa América, disputado en el estadio Morumbi de São Paulo, tras ganarle por 3-0 a su par de Bolivia.

Philippe Coutinho (11)  la figura del encuentro guió a su selección para la obtención de los tres puntos. Foto gentileza Español24.

En un flojo primer tiempo, la canarinha no encontró el hueco necesario para penetrar la tupida defensa instalada por la selección boliviana. En tanto que el equipo dirigido técnicamente por  Eduardo Villegas, jamás llegó a inquietar el arco defendido por Alisson, por lo que fueron al descanso con el marcador en cero.
Los goles para la selección dueña de casa llegaron recién en el segundo tiempo del partido, donde fueron convertidos por intermedio de Philippe Coutinho en dos ocasiones, a los 50' desde el tiro penal y a los 53' tras un cabezazo; poniendo cifras definitivas en el marcador Everton Souza, a los 85' con un certero disparo al ángulo, dejando sin reacción alguna al arquero boliviano, Carlos Lampe. 

La selección de Brasil se quedó con los 3 puntos en el partido inaugural de la Copa. Foto gentileza 24horas.cl

Cabe resaltar, que la nota de la noche la dio el VAR, donde tuvo su primera intervención de manera oficial en el torneo continental, siendo protagonista fundamental en la sanción del penal marcado por el árbitro del encuentro, el argentino, Néstor Pitana, para luego ser cambiado por gol, a través de Coutinho.

El árbitro argentino, Néstor Pitana, sancionó la pena máxima para Brasil a instancia del VAR como protagonista. Foto gentileza Deportes RCN.
De esta manera los dirigidos por Tite, suman sus tres primeros puntos en el certamen, sin brillar y sin deslumbrar en su juego, y con la ausencia de su principal figura Neymar Junior, que fue desafectado de la selección por lesión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.