Header Ads

Empate con sabor amargo

La selección Paraguaya hizo su debut en la Copa América, donde empató con Qatar 2-2, en el partido disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.  Tras un gran arranque en el partido el conjunto albirrojo terminó por desinflarse ante un modesto seleccionado qatarí. 

Paraguay no pudo sostener la ventaja de dos goles y terminó igualando con Qatar en su debut. Foto Diario Olé. 
Tras un comienzo alentador, la Albirroja se adelantó en el marcador a los 3' de partido por intermedio de Oscar “Tacuara” Cardozo, quien convirtió desde el punto penal; resultado con el cual irían al descanso, luego de un primer tiempo donde el equipo qatarí tuvo mayor posesión del balón.

Tacuara Cardozo celebra con Michael Almirón el primer gol del partido obtenido desde el punto penal. Foto Selección Paraguaya. 
Para el segundo tiempo, el técnico de la selección nacional, Eduardo Berizzo, realizó un cambio estratégico de hombre, donde hace su ingreso Derlis González en sustitución de Hernán Pérez, quien tuvo un flojo primer tiempo. 
A los 50' de juego Oscar “Tacuara” Cardozo, convirtió a favor del equipo albirrojo, para poner el segundo gol del partido y el segundo gol de su cosecha personal, pero fue invalidado por el árbitro del encuentro, el peruano, Diego Haro, quien marcó a instancia del VAR la posición adelantada de Derlis González en la jugada previa al gol.
A los 55' de partido el cambio tuvo sus frutos y tras un gran disparo de media distancia ejecutado por Derlis González, convirtió un verdadero golazo para darle la victoria parcial de 2 goles a 0 ante Qatar.

Derlis González celebra eufórico con sus compañeros el golazo convertido para poner el 2-0 transitorio del encuentro. Foto Selección Paraguaya.

A partir de ese momento, la selección nacional se relajó y no pudo concretar varias situaciones de gol que creó para sellar el resultado a su favor. En tanto, que  la selección qatarí dirigida por el español, Félix Sánchez, reaccionó y buscó con todo el descuento en el marcador, y a los 67' de juego tras una gran jugada elaborada con sucesión de toques y pases llega el gol tan anhelado, por intermedio de Almoez Alí, quien anotó un gran gol para reducir la ventaja que poseía la albirroja.
Con la ventaja reducida a un gol, la selección paraguaya no tuvo reacción alguna de mejoría con sus jugadores en cancha.  Por el contrario, la selección de Qatar fue con todo en busca del gol del empate, y a los 76' de partido logra concretar el gol de la igualdad por intermedio de Boualem Khoukhi, a quién le fue adjudicado el gol, luego de definir de manera apretada ante el portero Junior Fernández, donde Rodrigo Rojas terminó por meterla por completo dentro del arco de cabeza. Tras la jugada de gol el mediocampista salió lesionado del partido sufriendo un golpe luego de terminar enredado con la red dentro del arco.

Los jugadores de Qatar celebran el gol del empate. Foto Diario Olé.
Luego del empate, los asiáticos comenzaron a ganar confianza en el partido creando varias situaciones que no las podrían concretar. 
De esta manera, tras ir ganando por dos goles a cero, el conjunto albirrojo no pudo mantener la ventaja obtenida en el marcador, dejando que se escaparan  2 puntos vitales en su debut, dentro del torneo continental.
Su próximo rival sera Argentina el día miércoles en Belo Horizonte a las 20:30 hs. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.