Header Ads

Resumen de la tercera jornada del Sudamericano Sub 20

En la tercera jornada del Sudamericano Sub 20 las selecciones de Colombia, Brasil y Paraguay pudieron ganar en sus encuentros y siguen en carrera en busca de la clasificación a la siguiente fase. Los cafeteros vencieron por la mínima a Bolivia, mientras que Brasil, frenó a una Venezuela que sigue siendo la sensación del torneo, y por último, Paraguay venció a Perú y sigue vivo en su grupo. A continuación, el resumen de la tercera jornada del torneo.

Iván Angúlo (Col), Rodrygo (Bra) y Braian Ojeda (Par) fueron los héroes en sus respectivos equipos que triunfaron y mantienen la lucha por clasificar al Hexagonal final. 
Colombia 1-0 Bolivia  

Colombianos y bolivianos se enfrentaban en la apertura de la jornada 3 del torneo. Ambos equipos debían de ganar para poder seguir en carrera, el más necesitado era Colombia, que en su debut cayó ante Venezuela y empató sin goles ante Brasil. Mientras que Bolivia sólo consiguió un punto ante Chile y luego quedó libre en la pasada jornada. El partido se presentó muy peleado entre los equipos, cafeteros y bolivianos protagonizaron varias llegadas pero la falta de puntería se apoderó en el primer tiempo. En la complementaria, los colombianos buscaron el tanto de la apertura hasta que a los 63' tras una proyección de Delgado por la banda izquierda, donde saca un centro al área boliviana para que aparezca Iván Angúlo que con un buen control anotó el único gol del encuentro y que daba oxígeno al conjunto dirigido por Arturo Reyes. Con esta victoria los cafeteros se colocan como segundos en el Grupo A.

Momento donde el cafetero Iván Angúlo marca el único gol para la victoria de Colombia sobre Bolivia por 1-0. Foto gentileza El Comercio.
Brasil 2-1 Venezuela 

El partido que todos queríamos ver, Brasil partía como la favorita de ganar el encuentro, a pesar de generar poca producción de goles en el encuentro anterior y contaba con su estrella Rodrygo. En tanto, Venezuela se mostraba expectante en poder realizar un buen partido, líder del grupo luego de dos victorias seguidas, buscaba la hazaña y lograr la clasificación. En un partidazo, ambos equipos buscaban la apertura del marcador, varias insinuaciones en ataque pero la falta de contundencia, impedían que llegue el gol. A los 40' un centro lanzado por la banda izquierda, despeje a medias de la defensa venezolana, el rebote es favorecido por Antonio que filtra un pase al vacío para que Rodrygo anote el primer gol para los brasileños que iban al descanso con ventaja. El segundo tiempo, Venezuela se volcó al ataque encerrando a los brasileños en su campo. A los 81', tras una jugada de Lincol por la banda izquierda, ve a Gómez que vuelve a dar un pase filtrado al área para que Rodrygo con un remate esquinado, sentencie la victoria de la canarinha. Los dirigidos por Dudamel volvían atacar al campo contrario, el descuento llegó a los 91' gracias a un tiro libre bien colocado por Samuel Sosa que vence al portero Phelipe y concretaba el definitivo 2-1. Brasil comparte el segundo lugar con Colombia mientras que Venezuela no deja de sorprender con su buen juego y sigue como líder del grupo.

La estrella de la canarinha, Rodrygo, festejando su segundo tanto que sentenció la victoria de Brasil sobre Venezuela. Foto gentileza Ovación.
Argentina 0-1 Ecuador 

Por el grupo B, argentinos y ecuatorianos se enfrentaban en Talca. Los argentinos venían de empatar a un gol con Paraguay en su estreno del torneo, mientras que los ecuatorianos, venían de caer en su segunda presentación ante Uruguay. Ambos equipos insinuaban buenas ráfagas de buen juego, pero no las podían capitalizar, y los porteros se mostraron firmes en sus arcos sacando varias pelotas de gol. En la complementaria, Argentina comenzaba a destacarse con toques y llegas entre Maximiliano Romero, De La Vega y Lo Celso, pero se encontraban con un portero Preciado que impedía la apertura del marcador. A los 54', tras una buena jugada de Alexander Alvarado por la izquierda, bordeando el área rival saca un remate potente y esquinado que vence al portero argentino Roja y marcaba el solitario gol del encuentro. Argentina tomaba posición del balón pero no podía concretar sus llegadas y el partido culminó con la victoria ecuatoriana que sigue como líder del Grupo B. 

Alexander Alvarado (iqz) festejando el único gol con el cual Ecuador derrotó a la Argentina y se mantiene como líder del Grupo B. Foto gentileza de El Bocón.
Paraguay 1-0 Perú 

El último partido de la jornada, la albirroja necesitaba de una victoria para poder seguir vivo en el grupo, luego de perder ante Ecuador (3-0) y empatar con Argentina (1-1) cosechando un solo punto de 6 posibles. El rival era Perú, que en su presentación, derrotó a Uruguay y quedó libre en la jornada anterior. El partido se presento muy trabado y disputado, ambas escuadras no podían romper el cero, más a la albirroja que poseía el balón pero no podía concluir las jugadas. En la segunda etapa, Paraguay se animaba a llegar al arco incaico, comenzaba a recuperar pelotas en el medio sector, pero los peruanos comenzaban a inquietar la defensa guaraní con algunas aproximaciones. Pero a los 53' luego de un despeje de la defensa peruana, Braian Ojeda recupera el balón y aplica un misil que se clava por encima del arquero Emile Franco para decretar el 1-0 del partido. Perú insistió en ataque pero la suerte no estuvo de su lado y la albirroja conseguía un sacrificado triunfo que le da vida y alivio a los dirigidos por Gustavo Morínigo.

Los albirrojos festejando el gol convertido por Braian Ojeda que le dió el triunfo a Paraguay por la mínima ante Perú. Foto gentileza Perú21.

Tabla de posiciones:

Grupo A 

Venezuela 6 pts (+1)
Brasil       4 pts (+1)
Colombia  4 pts (0)
Chile        1 pts (-1)
Bolivia     1 pts (-1)

Grupo B

Ecuador   6 pts (+2)
Paraguay 4 pts (-2)
Uruguay  3 pts (+1)
Perú        3 pts (0)
Argentina 1 pts (-1)


Próxima fecha

Miércoles 23/01 en Rancagua 

Estadio El Teniente

Bolivia vs Venezuela 

17:10 hs 

Árbitro: Carlos Orbe (Ecu)


Chile vs Brasil

19:30 hs

Árbitro: Leodán González (Uru)


Libre: Colombia


Jueves 24/01 en Curicó 

Estadio La Granja


Perú vs Ecuador 

17:10 hs

Árbitro: a confirmar


Uruguay vs Argentina

19:30 hs 

Árbitro: a confirmar



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.