Header Ads

Las "joyitas" de la Sub 20

Arrancó el gran torneo juvenil del continente que promete ofrecer un gran espectáculo en cuanto a lo deportivo y como no puede faltar en cada cita, las promesas de cada plantel que tienen como objetivo conquistar el título y quedar en la historia de cada selección. Es por eso, que te presentamos las figuras de cada plantel que luchará por conquistar el título y clasificar al Mundial Sub 20.

Rodrygo del Santos (Bra), Marcelo Allende (Chi), el argentino Facundo Colidio del Inter, Iván Franco (Par) y Johan Carbonero (Col) del Once Caldas son algunas de las promesas del Sudamericano Sub 20.
Rodrygo Silva de Goes (Brasil)

Rodrygo Goes el crack del Santos brasileño. Foto gentileza Ricardo Nogueira Getty Images.
Lo comparan con Neymar, con 18 años de edad, el talentoso extremo busca consagrarse con la canarinha luego de haber sido pieza clave en el Santos FC al marcar 12 goles en 60 partidos. Se caracteriza por la fuerza de gambetas, asistencias y goles. Su ficha pertenece al Real Madrid que lo adquirió a mediados del año pasado por un valor de 45 millones de euros. "Yo no quiero ser el nuevo Neymar o el nuevo Robinho, yo soy Rodrygo" lo repite constantemente. Otro dato importante del "crack" es que a sus 17 años y ocho meses, se convirtió en el jugador brasileño más joven en anotar en la Libertadores (un gol en la victoria del Santos por 3-1 al Nacional uruguayo).

Facundo Colidio (Argentina)

Facundo Colidio (izq) el centro delantero completo figura del Inter italiano. Foto gentileza Clarín.
El ex Boca y actualmente en la reserva del Inter italiano, el centro delantero argentino buscará romper redes con su capacidad de encare, dominio del balón y con buen remate de cabeza. Se formó en las inferiores en Atlético Rafaela, primero como arquero y luego como delantero. En 2014, fichó por el xeneinse para luego ser vendido a temprana edad por el Inter de Italia donde milita en la reserva y es figura de su equipo. Con su selección debutó en el Sudamericano Sub 15 en Colombia, donde marcó 4 goles. En la sub 17, disputó 4 partidos y marcó 2 goles. 

Nicolás Shiappacasse (Uruguay) 

La gran promesa de la selección sub 20 de Uruguay, el delantero Nicolás Shiappacasse. Foto gentileza Mundo Deportivo.
El delantero ítalo-uruguayo es el goleador de la sub 20 uruguaya con 18 goles y posee un título con la celeste en el Sudamericano que se disputó en Ecuador 2017. Se formó en el River Plate de su país (2015-2016), luego de grandes actuaciones con su equipo fue vendido al Atlético de Madrid español donde militaba en el equipo B (2016-2018). Hoy en día se encuentra en el Rayo Majadahonda de la segunda división de España. El delantero busca poder realizar pinceladas por el lado izquierdo o el centro de ataque, años anteriores compararon su juego con el máximo ídolo de la selección charrúa Diego Forlán.

 Iván Franco (Paraguay)

Iván Franco, una de las joyitas del club Libertad y de la selección paraguaya. Foto gentileza Club Libertad.
El actual jugador del club Libertad, es una de las grandes promesas del conjunto guaraní para el Sudamericano. Su carrera comenzó en el conjunto gumarelo en las inferiores, para luego recalcar en el equipo de primera división donde debutó un 03/02/18 en el campeonato local, se destaca su buena actuación en el medio campo y en el ataque. Con su buen despliegue, llegada al arco rival y con buena recuperación de pelotas, promete mucho para el equipo dirigido por Gustavo Morínigo. 

Marcelo Allende (Chile)

El "Capi" de la roja festejando un tanto con su selección ante Venezuela. Foto gentileza @LaRoja.
El talentoso volante ofensivo buscará ser protagonista con su selección apoyado con su público. El joven de 18 años, ex Cobreloa, Deportes Santa Cruz y actualmente en el Necaxa mexicano, fue el capitán de la roja en el Mundial Sub 17 2015. Disputó 4 partidos con Chile convirtiendo 2 goles siendo el goleador de su equipo en el torneo donde la roja, alcanzó los octavos de final. Marcelo promete aportar juego en el mediocampo y pegada en ataque. 

Jan Hurtado (Venezuela)

Jan Carlos Hurtado Anchico festejando su gol ante Boca Juniors por Copa Argentina. Foto gentileza Diario Olé 
El actual delantero del Gimnasia de la Plata, viene de superar una dura lesión que casi lo deja fuera de las canchas. El joven de 18 años comenzó su carrera en las inferiores del Deportivo Táchira de su país (2016-2018), en agosto del año pasado ficha por el elenco lobo por tres temporadas. Es conocido por ser el verdugo de Boca Juniors tras marcarle el gol de la clasificación del lobo a cuartos de final de la Copa Argentina. El delantero posee una calidad en cuanto a la velocidad en ataque que lo caracteriza. 

Johan Carbonero (Colombia)

Johan Carbonero la joyita del Once Caldas colombiano. Foto gentileza oncecaldas.com
El extremo del Once Caldas, figura en la temporada pasada con su equipo llegando a instancias finales del torneo clausura colombiano. La joven promesa del conjunto cafetero tendrá una mochila pesada de poder clasificar a su selección al mundial de la categoría y conquistar el campeonato tras la ausencia de otras figuras como Luis Sinisterra, Juan Camilo Hernández y Eddy Salcedo que no pudieron ser partícipes de su selección en la negativa de sus clubes de concederles el permiso correspondiente.

Jairo Concha (Perú) 

El "10" de la selección peruana Jairo Concha donde es figura en el equipo de la "U" de San Martín. Foto gentileza Líbero.
El centrocampista mixto del Universidad San Martín peruano, se perfila como una de las promesas del conjunto incaico. El talentoso joven se destaca por ser el que alimenta a los delanteros y también en la recuperación del balón. Jairo se ganó el trofeo del Jugador Revelación del Descentrealizado 2018.

Gonzalo Plata (Ecuador)

La carta de gol en la selección ecuatoriana Gonzalo Plata. Foto gentileza de Estadio.
El joven delantero del Independiente del Valle, es una de las cartas de gol para el técnico argentino Jorge Célico. Con tan solo 18 años a demostrado ser un delantero rápido, con dominio de balón y con buena pegada hacia el arco rival.

Ramiro Vaca (Bolivia)

Ramiro Vaca (iqz) el responsable de alimentar al ataque boliviano. Foto gentileza El País.
El centrocampista del The Strongest de 19 años se perfila como una de las figuras del elenco boliviano para este campeonato. Vaca utilizará la dorsal 10 de su selección ya que en su juego posee dominio de balón y buen remate al arco rival. "Estoy contento por integrar la selección Sub- 20, esto es algo por lo que he estado trabajando y gracias a Dios estoy aquí a la espera del debut y con expectativas muy alta" señaló el futbolista.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.