Header Ads

Números y curiosidades de la fecha

Estar fuera de las canchas es lo peor que le puede pasar a un futbolista y el retorno después de una lesión es lo mejor.
Es el caso de Carlos Rolón, el defensor de Olimpia volvió a jugar después de 1 años, dos meses y un día. Su último juego había sido el 25 de noviembre de 2017, en la victoria del Decano por 3-1 ante Independiente CG.
Hablando de retornos, en el cotejo frente al Rayadito también reaparecieron con la franja dos jugadores, Alejandro Silva, que volvió al Bosque luego de más de dos años, su último partido fue el 21 de mayo de 2016. Y Rodrigo Rojas, que volvió a vestir la franja después de casi 10 años, jugó oficialmente por última vez el 13 de diciembre de 2009.  


Foto. En el Decano hubo tres retornos frente al Rayadito, Rolón, Silva y Rojas reaparecieron con la franja

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ
Como se suele decir, en la vida siempre hay una primera vez para todo. Y el fin de semana le tocó a Rodolfo Gamarra, que vio su primera tarjeta roja en 253 partidos. Fue a los 10 minutos del ST frente a Nacional por una falta sobre Marcos Riveros. El árbitro que se la exhibió fue Juan López.

TACUARA GOLEADOR
Según expertos, La tacuara o el bambú es el material más renovable de la naturaleza y se caracteriza por sus cualidades de resistencia y durabilidad, pudiendo ser utilizado de formas variadas para diversas necesidades. Y si hablamos de Resistencia y durabilidad debemos referirnos a Óscar Tacuara Cardozo, de 35 años, el goleador insaciable que sigue cobrando víctimas. La última fue el Ciclón. Acumula 28 goles en 59 partidos y un total de 57 dianas en 119 duelos. El tacua anotó 4 en el Clausura 2017, y en la temporada pasada fue el máximo artillero con 23 goles.

DESPUÉS DE CUATRO AÑOS
A veces las cosas se hacen esperar, pero llegan. Cuatro años esperó Luis Matto para volver a marcar un tanto. La última vez que lo había hecho fue con Luqueño en el 2015 el 22 de marzo por la fecha 10 frente a Nacional. El volante que hoy está en General Díaz marcó su tercer gol en 75 encuentros.

CUATRO SIN PERDER
Cuatro duelos sin perder tiene Leonel Álvarez frente a Fernando Jubero, El colombiano lleva 3 victorias, dos con libertad 1-0 y una con el ciclón 3-2, además de un empate.
El DT  cafetero lleva 13 partidos dirigidos en Libertad, con 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas.


foto. Leonel Álvarez vs Fernando Jubero. El colombiano lleva cuatro duelos sin perder frente al español.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.