Header Ads

Gran victoria de Paraguarí en Puerto Casado




Hoy, la Selección de mayores de Paraguarí, consiguió una importante victoria de visitante por 3-2 ante la Liga Deportiva Casadeña, en el partido correspondiente a la primera fecha, de la cuarta etapa del Campeonato Nacional de Interligas, disputado en la ciudad de Puerto Casado.
 La Selección de Paraguarí dio el batacazo al ganar de visitante 3-2 en la ciudad de Puerto Casado.

En un magnífico partido realizado por la Selección de Paraguarí, consiguió doblegar a un duro equipo de la Liga Casadeña en su propio campo de juego. Durante el inicio del partido fue el seleccionado local el que propuso salir a buscar el resultado, buscando abrir el marcador, donde trató de hacer valer la localía a su favor.

Sin embargo, fue la Selección de Paraguarí el que sorprendió y golpeó abriendo el marcador a los 18 minutos de juego por intermedio de Augusto el “Tuna” Giménez, quien puso el 1-0 para la visita. Pero como si fuera poco, cinco minutos más tarde, nuevamente el seleccionado visitante logró anotar el segundo gol del compromiso poniendo el 2-0, a los 23 minutos, a través de Ramón Bogarín, el flamante refuerzo incorporado, proveniente de la Liga Agrícola de Ybycuí.
 La Liga Deportiva Casadeña cayó por primera vez en condición de local en su recinto deportivo.

Cuando todo parecía indicar que la primera etapa del compromiso concluiría con el marcador de 2-0 a favor de la visita, el defensor de Paraguarí, Carlos Coronel, cometió una falta imprudente dentro del área a los 45 minutos de juego y el árbitro del encuentro, Ever Jara, pitó la pena máxima en favor de la Liga Casadeña, donde Nelson Cuevas se encargó de marcar en gol el penal ejecutado, descontando para el seleccionado local, con lo cual fueron al descanso con el resultado de 2-1 a favor de Paraguarí.
 La terna arbitral del compromiso posando para la foto con los capitanes de ambas selecciones.

Ya para la segunda mitad del compromiso, la Liga Casadeña buscó la paridad en el resultado, pero la Selección de Paraguarí se encargó de contener sin mayores sobre saltos los avances y ataques realizados por el conjunto local. Entonces, el técnico visitante, Héctor Raúl Ramos, metió mano en el equipo e hizo ingresar al terreno de juego al habilidoso y rápido Wilson “Meteoro” Mendoza, en sustitución de Ramón Bogarín, quien a los 79 minutos del complemento se encargó de convertir el tercer gol para Paraguarí, para delirio de toda la delegación y el público que acompañó al equipo hasta la ciudad de Puerto Casado.

Luego del tercer gol del seleccionado paraguariense, el partido se tornó de ida y vuelta con muchas emociones, y ya en la postrimería del encuentro a los 89 minutos, Claudelino Aguirre, fue el encargado de convertir el gol del descuento para la Liga Casadeña poniendo el 2-3 en el marcador, cuyo resultado quedaría firme tras el pitazo final de Ever Jara, el árbitro principal del encuentro.

De esta manera, la Selección de Paraguarí logró un importantísimo triunfo en tierra chaqueña, trayendo bajo el brazo los valiosos tres puntos de visitante, luego de un enorme despliegue realizado hasta la ciudad de Puerto Casado.

Así formaron los equipos 

CASADEÑA: Agustín Ramírez; Anastasio Pereira (C), Nelson Cuevas, Eliseo Serna y Fabio Díaz; Junior González, Rolando Gavilán, Alexis Benítez y Ricardo Benítez; Fernando Fleitas y César Ortíz.

DT: Oscar Cantero.

PARAGUARÍ: Diosnel Sánchez; Ignacio Alcaraz, Carlos Coronel, Marcos Arce y Narciso Bonnin; Rodrigo Ortíz (C), Néstor Sosa, Isaías Ibarra y Miguel Rojas; Augusto Giménez y Ramón Bogarín.

DT: Héctor Raúl Ramos. AT: Carlos Isasi. PF: Luis Gamarra. Kinesiólogo: Pedro Cantero.

GOLES

Casadeña: Nelson Cuevas (47´PT) y Claudelino Aguirre (89´ST).

Paraguarí: Augusto Giménez (18´PT), Ramón Bogarín (23´PT) y Wilson Mendoza (79´ST).

Árbitros de la Unión del Fútbol del Interior (UFI)

Principal: Ever Jara.
Asistente 1: Matías Jara.
Asistente 2: Adolfo Imlach.

Cabe mencionar, que en la próxima fecha Paraguarí quedará libre en su serie y se estarán enfrentando la Liga Encarnacena y la Liga Casadeña, este domingo 19 de enero, en la ciudad de Encarnación.

Publicado el 13-01-2020
Por Sebastián Alexis Portillo G.

Éste artículo está siendo auspiciado por:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.