Header Ads

“15” clasificó por penales



Ayer, el Club 15 de Mayo de la Compañía Ñuati de la ciudad de Paraguarí, clasificó a la siguiente fase de la Pre Copa Paraguay, al imponerse en la tanda de los penales por 6-5 ante el Club Tte. 1° Alcides González de la ciudad de Carapeguá.
 El equipo del 15 de Mayo de la Compañía Ñuati de Paraguarí clasificado a la próxima instancia de la Pre Copa Paraguay.

En un partido no apto para personas con problemas cardíacos, el 15 de Mayo ofició de visitante, en el partido revancha jugado en la ciudad de Carapeguá, ante una impresionante cantidad de público visitante que copó las gradas del Tte. 1° Alcides Recalde, tiñendo de  blanco y rojo.


El partido comenzó con una buena dinámica de fútbol, donde el equipo local albiceleste del Tte. 1° Alcides González, propuso de entrada imponerse dentro del terreno de juego, ya que estaba necesitado imperiosamente de un resultado a su favor, puesto que en el partido de ida había caído por la mínima diferencia ante el equipo albirrojo. Sin embargo, se encontró ante un rival bien ordenado tácticamente dentro de la cancha.
 El onceno titular del equipo del Tte. 1° Alcides González que saltó sobre el terreno de juego.


El primer gol del partido llegó a los 37 minutos, a favor del equipo del 15 de Mayo, por intermedio de Juan Medina, quien de sombrerito logró convertir un bonito tanto, haciendo pasar el balón por sobre el portero Cristhian Ayala, quien salió presurosamente de su arco para tratar de cortar el ataque rival, pero nada pudo hacer ante la rapidez y la exquisita definición del delantero. Así, con el marcador de 1-0 a favor de la visita fueron al descanso.
 La terna arbitral del compromiso posando con los capitanes de ambos equipos.


Ya para la complementaria, el equipo local adelantó sus líneas presionando e insistía llegar al arco defendido por Diosnel Sánchez, pero se topó con una defensa sólida del 15 de Mayo parada en la última línea. En contra partida, el equipo visitante se encontró con más espacios para contragolpear, pero no pudo sacar rédito de ello. 


Cuando parecía que el 15 de Mayo, estaba encaminado al triunfo y a la clasificación de manera tranquila, en el minuto 80 apareció Jorge Armoa, para empatar las acciones en el marcador, luego de la ejecución de un potente disparo desde la cabecera del área que fue a parar dentro del arco. Luego del gol, resurgieron nuevamente las esperanzas del equipo carapegueño en remontar el marcador del partido.


A partir de ahí, el partido se puso más tenso y electrizante, el árbitro del encuentro, Pedro Fleitas, adicionó 6 minutos más, y en el minuto 94 llegó el segundo gol del Tte. 1° Alcides González, por intermedio de Ricardo Román, sellando el marcador en 2-1, extendiendo la definición clasificatoria desde los doce pasos.


En los penales el conjunto albirrojo se impuso al equipo carapegueño, clasificando así a la próxima fase del certamen.


Detalles del partido


Goles
 

15 de Mayo: Juan Medina (37´PT).

Tte. 1° Alcides González: Jorge Armoa (80´ST), Ricardo Román (94´ST).


Definición en los penales


Comenzó pateando el equipo carapegueño:


Tte. 1° Alcides González            15 de Mayo

Ramón Cardozo (Gol)               Nicolás Ibarra (Gol)

Cristian Ayala (Atajado)          Elvio Prieto (Atajado)

Jorge Armoa (Gol)               Lorenzo Fernández (Gol)

Junior Mendoza (Gol)            Gustavo Marecos (Gol)

Darío Pintos (Gol)                   Matías Silvero (Gol)

Daniel Recalde (Gol)               Diosnel Sánchez (Gol)

Andy Insfran (Atajado)            Ricardo Vera (Gol)


Así formaron los equipos


TTE. 1° ALCIDES GONZÁLEZ: Cristhian Silva; Pedro Lugo, Junior Mendoza, Edgar Aranda y Cristian Ayala (C); Jorge Armoa, David Thompson, José Lezcano y Darío Pintos; Andy Insfran y Ramón Cardozo.


SUPLENTES: Rolando Cáceres; Cesareo Fleitas, Ricardo Román, Néstor Amarilla, Raúl Acuña, Francisco Ávalos y Daniel Recalde. INGRESARON: Francisco Ávalos, Daniel Recalde y Ricardo Román.


DT: Roberto Sánchez. AT: Roberto Sosa. PF: Carlos Rojas. Kinesiólogo: Ever Ávalos.


15 DE MAYO: Diosnel Sánchez; Rafael Lugo, Ricardo Vera, Víctor Añasco y Lorenzo Fernández (C); Sergio Díaz, Héctor Luján, Nicolás Ibarra y Gustavo Marecos; Elvio Prieto y Juan Medina.


SUPLENTES: Alan Galeano; Diego Centurión, Angel Arce, Daniel Ojeda, Matías Silvero, Julio Dávalos y Pedro González. INGRESARON: Matías Silvero, Diego Centurión y Pedro González.


DT: Juan Arce. AT: Juan Marecos. PF: Juan Ariel Arce.


Árbitros de la Federación de Fútbol del Noveno Departamento


Principal: Pedro Fleitas.

Asistente 1: Dionisio Vargas.

Asistente 2: Francisco Marín.


En la próxima fase, el equipo del 15 de Mayo se estará enfrentado al Club Independencia de la ciudad de Yaguarón, quien también obtuvo su clasificación a la siguiente fase del torneo desde los doce pasos, luego de vencer por 8-7 al equipo del Sud América de la ciudad de Pirayú.


Publicado el 20-01-2020

Por Sebastián Alexis Portillo G.

Éste artículo está siendo auspiciado por:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.