Header Ads

Debut auspicioso


Ayer, el Club 15 de Mayo de la Compañía Ñuati de la ciudad de Paraguarí, le ganó en condición de local por 1-0 al Tte. 1° Alcides González de la ciudad de Carapeguá, en el partido de ida, correspondiente a la primera fecha de la Pre Copa Paraguay.
 El Club 15 de Mayo de la Compañía Ñuati de Paraguarí empezó con el pie derecho la Pre Copa Paraguay.

En un entretenido partido y ante un gran marco de público, ambos equipos se enfrentaron en plena mitad de semana. El encuentro comenzó con la visita proponiendo de entrada buscando el arco rival para abrir el marcador. Sin embargo, el equipo local dirigido técnicamente por Juan Arce, supo contener los ataques del rival y fue de menor a mayor en su volumen de juego.
 El Club Tte. 1° Alcides González de Carapeguá cayó derrotado por la mínima en su visita a Paraguarí.

Casi al término del primer tiempo, el 15 de Mayo tuvo la magnífica ocasión de convertir y marcar el primer gol del encuentro en dos ocasiones, producto de una misma jugada, por intermedio de su delantero Juan Medina. En primera instancia, el delantero conectó un remate dentro del área rival que pegó en el palo y el rebote le quedó nuevamente a su merced para rematar y mandarla a guardar, pero remató muy alto, así desperdició dos chances claras, con lo que fueron al descanso con el empate en cero en el marcador.
 La terna arbitral del compromiso posando para la foto con los capitanes de ambos equipos.

Ya para la segunda mitad del encuentro, el 15 de Mayo dominó las acciones del juego y tan solo le bastó cuatro minutos para que el Jugador Elvio Prieto, convirtiera un gran gol, luego de una jugada hecha por el sector izquierdo del ataque, donde enganchó para el medio y sacó un fulminante disparó en la cabecera del área venciendo totalmente al arquero del equipo carapegueño.

Así, el equipo del 15 de Mayo consiguió el tan ansiado gol que le valió la victoria del partido, donde posteriormente se encargó de manejar los hilos del partido ante su rival de turno, con buena distribución y toques del balón por todo el gramado, hasta la finalización del encuentro.

Cabe destacar, que ambos elencos son campeones vigentes en sus respectivas ligas.
  
Así formaron los equipos

15 DE MAYO: Diosnel Sánchez; Arnaldo Lugo, Ricardo Vera, Derlis Riveros y Lorenzo Fernández (C); Víctor Añasco, Gustavo Marecos, Elvio Prieto y Matías Silvero; Sergio Díaz y Juan Medina.

SUPLENTES: Alan Galeano; Héctor Luján, Nicolás Ibarra, Diego Centurión, Cristian Ojeda, Julio Dávalos y Emilio Ferreira. INGRESARON: Héctor Luján, Nicolás Ibarra y Julio Dávalos.

DT: Juan Arce. AT: Juan Marecos. PF: Juan Ariel Arce.

TTE. 1° ALCIDES GONZÁLEZ: Cristhian Silva; Claudio Acuña, Pedro Lugo, Cristian Ayala (C) y Edgar Aranda; Jorge Armoa, Daniel Recalde, Milciades Pintos y Ricardo Román; Iván Ramos y José Lezcano.

SUPLENTES: Rolando Cáceres; Héctor Cáceres, David Thompson, Reinaldo Mendoza, Francisco Ávalos, Cesareo Fleitas y Aníbal Silva. INGRESARON: David Thompson, Francisco Ávalos y Reinaldo Mendoza.

DT: Roberto Sánchez. AT: Roberto Sosa. PF: Carlos Rojas. Kinesiólogo: Ever Ávalos.

Detalles del partido

Gol: Elvio Prieto (49´ST) 15 de Mayo.

Amonestados: Rafael Lugo, Gustavo Marecos (15 de Mayo).

Expulsado: Iván Ramos (Tte.1° Alcides González).

Árbitros de la Federación de Fútbol del Noveno Departamento

Principal: Benito Escobar.
Asistente 1: Carlos Ortíz.
Asistente 2: Benito Riveros.

El próximo domingo 19 de enero, se estará disputando la revancha del encuentro en el estadio del Club Tte. 1° Alcides González, en la ciudad de Carapeguá, a partir de las 17:00 hs.

Publicado el 16-01-2020
Por Sebastián Alexis Portillo G.

Éste artículo está siendo auspiciado por:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.