Header Ads

CERRO ANTE EQUIPOS BRASILEÑOS

El Ciclón se medirá esta noche a las 20:30 hs. ante el Gremio por el grupo A de la Libertadores. El elenco azulgrana quiere seguir con el invicto en su nueva Olla y también cortar una mala racha de partidos disputados ante equipos brasileños. 


Foto. Internet, Cerro y Gremio se volverán a enfrentar luego de 11 años.

Cerro Porteño quiere cortar una mala racha que lleva hace tiempo contra equipos brasileños por torneos internacionales. En los partidos destacados se presenta: la primera victoria del azulgrana como local en el año 1972, cuando enfrentó al Atlético Mineiro derrotando al galo por el marcador de 1x0. 

La primera derrota se registró en la edición del año 1981, cuando enfrentaron al Flamengo del gran Zico que se llevo los 3 puntos de Sajonia con el marcador de 4x2 ante los azulgranas. El primer empate se registró en la Libertadores del año 1990, cuando el Vasco Da Gama se llevo un punto con el marcador de 1x1. 

La última derrota fue ante el Cruzeiro por los octavos de final de la Libertadores del año 2014 cayendo por 2x0 quedando eliminado del certamen. 

En partidos disputados con el Gremio como local jugaron 2 cotejos, una victoria para cada uno (Cerro ganó en Sajonia por 3x1 en el año 1990 y Gremio en el año 2007 por 1x0).

En total Cerro Porteño disputó 25 partidos en Asunción, ganado en 8 ocasiones con 35 goles a favor, 7 empates y 10 derrotas con 42 goles en contra. 

Esta noche el cuadro dirigido por Zubeldía, intentará seguir con el invicto que lleva en #LaNuevaOlla y seguir en lo mas alto del grupo A. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.