Header Ads

Arquera del Ciclón, solidaria y trabajadora

Gloria Saleb (28) la arquera del Ciclón y una admirable historia. Hace días se encargó de donar pan a los niños más necesitados junto a su familia, pues ella proviene de un hogar muy humilde, en donde ningún trabajo ha sido deshonra, "Shishi" habló en exclusiva con De Takito y nos comentó acerca de la rutina sacrificada que lleva aparte del fútbol. 

La portera Bicampeona 

"Nosotros no tenemos panadería, la idea de hacer el pan para los niños surgió de mi papá que cuando era joven estuvo en una chiperia y entendía cómo preparar. El trabaja de Albañil y sabía donde encontrar a esos niños que tanto necesitan" inició diciendo la guardameta. 

Manifestó que pese a jugar durante toda una década en el Ciclón de Barrio Obrero, su vida no ha sido tan fácil como la gente piensa. "Hace 6 años vendo remedios yuyos frente a mi casa, los fines de semana hago de moza y luego voy a entrenar" explicó. 

"Trabajo con mi tío siendo moza, cubrimos 15 años o casamientos, a veces me toca estar en los eventos y al dia siguiente tengo partido, volando me cambió y así nomás ya me voy" contó.

"Suelo llegar a casa de madrugada, igual me baño y me voy directo al mercado de abasto, a eso de las 3 de la mañana yo ya salgo en busca de mis remedios que vendo hasta el medio día" dijo Gloria.

La portera azulgrana manifestó que ya tiene a varios clientes, su venta de yuyos le genera la ganancia con la que salva el costo de sus pasajes y también ayuda metiendo un dinerito extra a su casa. 

Gloria Saleb gritó varias veces campeón con el Ciclón. 

"Es cansador, me desvelo mucho en los eventos y también madrugo para vender mis remedios, pese al cansancio no falto a mis prácticas. Si de repente el tiempo no me da, mi mamá se queda en el puesto porque los fin de semana son los días donde hay más gente y no queremos perder la clientela" remarcó. 

"A mi me viene bien hacer un dinero extra, quiero ayudar a mis padres, cuando era chica ya vendía con ellos frutas, siempre fueron muy trabajadores" acotó. 


Su familia siempre fue su principal motivación 

Las cosas no son como aparentan
Gloria Saleb afirmó que mucha gente cree que porque es portera de un equipo tan grande como Cerro Porteño gana mucho dinero y no pasa carencias, pero la realidad es que fuera de su arco ella se las ingenia para poder sobresalir. 

"Yo tengo muchos clientes que ni se imaginaban que yo atajaba en Cerro, algunos me decían porque pio vos vendes remedios si ahí has de ganar mucho" indicó. 

Saleb explicó que no se queja, pero que las chicas del fútbol femenino merecen un contrato y un salario un poquito mejor. "Aquí en Paraguay no podemos dedicarnos netamente al fútbol, las mujeres deben trabajar o buscar la manera de tener un sueldo seguro, a nosotros nos pagan por partidos ganados, en algo ayuda pero necesitamos un poquito más".

Siendo Arquera sufrió mucho 
"Al principio me costaba, no tenía una técnica específica de las porteras, me tiraba al suelo y me golpeaba mucho, cuando empecé me arrojaba fuerte y el empastado no era así de la gran siete" contó. 

Manifestó que está tranquila y contenta con todos los logros que ha cosechado en Cerro Porteño, y desea ir por muchos títulos más.

"Sin mis compañeras, sin mi familia hoy en día no iba ser lo que soy. Es importante tener ese apoyo en la vida" expresó. 


La bendición de Mamá 
Shishi como la llaman de cariño, contó que su mamá le da la bendición siempre que ella va irse a jugar un partido. Manifestó que su ella es su mayor motivación, y ademas explicó que no va mucho a las canchas, debido a que tiene problemas de presión, en lo posible evitan emociones fuertes ya que su madre es bastante fanática comentó.


         Mamá siempre va ser la fan número 1

Una posición difícil 
"Al estar en el arco siempre quiero dar lo mejor, en lo posible no quiero cometer errores, a veces es muy difícil ya que la gente es ingrata y ni el primer error no te perdonan en esta posición" agregó. 

"Pasé grandes momentos siendo portera, lo que más quiero es seguir jugando y dejar a Cerro en alto, es el club que me abrió las puertas y me dio todo, merece estar en el primer lugar" argumentó. 

Con 9 títulos en la vitrina, 5 veces campeona absoluta en el fútbol de campo, a la vez 2 veces bicampeona en el futsal. Gloria Saleb ha demostrado ser todo un ejemplo de lucha y superación constante, fuera de las canchas la portera multifacética hace lo que este en sus manos para poder salir adelante y ayudar a los que necesitan. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.