Header Ads

Alonso la nadadora de oro


Como pez en el agua, Luana Alonso la nadadora paraguaya que ha batido récords recorriendo el mundo gracias a su pasión por la natación. La Tricampeona Sudamericana que obtuvo  5 medallas, entre ellas el primer oro representando a Paraguay habló en exclusiva con De Takito.

Alonso y su momento triunfal en México 


Más que un hobbie, este deporte se ha vuelto esencial en la vida de Luana. "Nado desde los 4 años, fue mi abuelo quién me enseñó y desde ahí amé la natación. Se convirtió en mi estilo de vida, en mi día a día" contó.

Se inició en el club Centenario, allí empezó a dar sus primeros chapuzones. Luego pasó a nadar en el club Olimpia. "Entreno de lunes a sábado, 6 horas aproximadamente. La natación consume mucho de mi tiempo, pero si una quiere dedicarse a lo profesional debe practicar todos los días para estar siempre al 100%" expresó.

La nadadora va alcanzado todas sus metas 


Lo más difícil de incursionar en la natación es la rutina, los deportistas deben elegir entre este deporte o realizar otras cosas. "Yo renuncié a todo lo demás, practicar la natación implica bastante tiempo y a veces ya ni siquiera tenés vida social, pero es lo que me gusta y no tengo problemas en sacrificarme por alcanzar mis metas" explicó.

Suman y siguen las medallas 



Luana ya recorrió el mundo
 Sudamérica, Europa, Estados Unidos, México y muchos países más fueron visitados por la joven nadadora que se ha destacado en cada competición.

Dejó en alto a Paraguay internacionalmente 



En los Juegos Sudamericanos Arequipa 2018 que se disputaron en Perú, Luana Alonso se convirtió en Tricampeona Sudamericana Escolar y trajo así la primera medalla de oro para Paraguay con un tiempo de 1.03.48, logró la presea dorada en los 100 metros mariposa.

"Ganar mi primera medalla ha sido increíble, entrené para conseguir ese objetivo y ver que todos los sacrificios que haces dan resultados es súper sactifactorio y me motiva a dar más de mí "  comentó.

Sus estilos favoritos de natación son: mariposa, libre y espalda. La joven afirmó que el mayor sueño de su vida es competir y triunfar en los Juegos Olímpicos, también que siente una gran admiración por Benjamín Hockin, el compatriota paraguayo para ella es un referente.

Orgullo paraguayo 


La rompió en México
En la Copa Estado de México, logró cinco medallas de oro y se inscribió en la historia de los récords mexicanos:

🥇 100 m Mariposa 1.02:20
🥇 100 m Libre 1.01:83
🥇 50 m Libre 28:22
🥇 50 m Mariposa 28:52
🥇 50 m Espalda 31:96

Una de las medallas que adquirió recientemente 



El momento más lindo de su carrera como nadadora: "El logro más importante para mí, fue establecer récords mexicanos, ser campeona y recordista sudamericana" expresó .

Se encuentra en el podio, entre las mejores  atletas de Sudamérica. Luana todos los días, desde las seis de la mañana despierta y va enfocada a sus entrenamientos, escribe brazada tras brazada nuevas páginas doradas en la historia del deporte paraguay.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.