Header Ads

Por cumplir el sueño del pibe


Victor Benitez (16) la joya Paraguariense, actualmente es futbolista del club Guaraní y de la Selección Nacional. Sueña con debutar en primera y ser jugador profesional, habló en exclusiva con De Takito y nos comentó acerca de todos los desafíos que deben superar los futbolistas.

El fútbol siempre premia los esfuerzos. Victor reza y entra confiado antes de cada partido.


"Soy de Paraguarí,  viajo todos los días, y a las 3 de la madrugada ya me levanto para ir a entrenar" expresó. El joven jugador afirma que uno debe dejar todo por ir tras el fútbol, que es la única forma para que las oportunidades lleguen.

Se desempeña como defensor central, e inició en el Club Rubio Ñu, defendió la casaca albiverde hasta que de un día para otro el destino le tenía preparado un nuevo equipo. "Yo tenía 13 años y un día me tocó enfrentar a Guaraní, fue un partido muy duro y gracias a Dios jugué muy bien". Explicó.

Defendiendo la casaca Ñuense 


 Sus condiciones futbolísticas hicieron que se destaque, y deslumbre como un crack a primera vista... "Al técnico de Guaraní en aquel entonces, le llamé la atención, le gustó como yo jugué. Directamente llamaron a mi papá y le dijeron que querían ficharme en Guaraní para la sub 14" contó.

Victor De Jesús Benitez Molas alias "Pato" como cariñosamente lo llama su madre, habló acerca de sus funciones dentro del campo de juego. Su pierna hábil es la derecha,  siendo defensor su gran virtud es el juego aéreo, le entra fuerte sin miedo a la pelota, despeja y quita con firmeza el balón.

 El zaguero despeja sin aprietos cualquier balón en el área 


Desde su llegada a Guaraní, anotó 6 goles con la camiseta legendaria. Su gran desempeño en la zona defensiva le abrió muchas puertas para que siga creciendo a pasos agigantados en el fútbol.

Su principal motivación para seguir y dar lo mejor de él cada día: "Yo quiero ser un futbolista profesional, desde chico ese es mi sueño y voy a luchar para sacarle adelante a mi familia. Mi mamá siempre se esforzó para que a mí nunca me falte nada" explicó.

El llamado soñado

"Felicidades Victor chera'a, vos estas convocado para la Selección Nacional" fueron las palabras dichas por el profe Valentín Rejala, de esta manera Víctor se enteraba que iba jugar por Paraguay.

Un objetivo alcanzado, un sueño hecho realidad. Benitez y su convocatoria a la Selección Nacional. 


"Yo no creía de la convocatoria, hasta que vi en la lista mi nombre, fue un logro muy grande para mí porque estaba representando mi país. En Paraguay no jugás solo por vos, lo hacés para dejar en alto a millones de personas  y eso es lo más lindo" remarcó.

 Victor Benitez partió  a Turquía con la Selección paraguaya Sub 16, donde disputó un cuadrangular internacional de la UEFA. Paraguay se enfrentó a Turquía, Francia, e Italia.  Cayó derrotado en los dos partidos y ante Italia logró una victoria .

Su ídolo es el guerrero Gustavo Gómez

"Mi ídolo es Gustavo Gómez por la garra que él pone dentro de la cancha. La actitud es algo que no se negocia, el amor por la camiseta que él tiene no comparo con nadie, sin dudas deja la vida por su país" dijo Victor.

A pesar de sus grandes momentos, Benitez cuenta que no todo es color de rosa y aclaró que a veces para sobresalir al futbolista no le resulta fácil.

Sus estudios y el fútbol

"Es difícil porque siempre dicen que el estudio es primero y yo no pienso así, para mí el fútbol siempre va ser lo primero" contó. 

"La gente siempre critica a los futbolistas porque no estudian, o por otras cosas, pero ellos no saben lo que un futbolista pasa, pierde muchas cosas. Yo dejo a mi familia, a veces no tengo cumpleaños, reuniones familiares, salidas, sigo estudiando pero es complicado tener tiempo para todo" argumentó.

La carrera del futbolista no es tan perfecta como la mayoría piensa, el panorama es complicado cuando los chicos están en proceso de formación . "Gracias a Dios estoy donde estoy, mi sueño más grande es salir a jugar por Europa para triunfar y darle lo mejor a mi familia" finalizó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.