Header Ads

Ganaba con autoridad pero el partido fue suspendido


Ayer, en un incidentado cotejo empañado por la violencia, la Selección de mayores de Paraguarí logró una contundente victoria de local por 3-0 ante la selección de Pirayú, en el partido de ida correspondiente a las semifinales del Campeonato Nacional de Interligas, en su etapa departamental, disputado en el estadio del Club Atlético General Bruguez. El partido fue suspendido a los 7 minutos de la etapa complementaria por una agresión física propinada al árbitro principal del encuentro, Celso López.
 La Selección de Paraguarí tuvo una gran actuación ante Pirayú en lo que duró el partido.

En un gran partido realizado por la Selección “Roja” de Paraguarí durante los minutos de juego disputados, los dirigidos por Raúl Ramos entraron al terreno de juego decididos desde el inicio del compromiso a dejar los tres puntos en casa, bastando solamente el minuto uno para que convirtieran el primer gol del cotejo a través de Isaías el “Chucky” Ibarra, quien en un intento de centro logró una exquisita definición de zurda que fue a parar dentro del arco, dejando sin reacción alguna al experimentado portero pirayuense, Alexis Ramírez.
 El onceno titular de la Selección de Pirayú que saltó ayer sobre el terreno de juego.

El gol tempranero sirvió de gran aliciente para seleccionado local, donde manejó los hilos del partido demostrando una gran superioridad futbolística sobre el rival, que poco y nada hizo para lograr el gol del empate. Con una solidez en todas las líneas, un gran orden táctico y con un juego totalmente ofensivo, la Selección de Paraguarí fue en busca del segundo gol y a los 35 minutos lo consiguió por intermedio de Carlos Coronel, quien peinó una pelota dentro del área rival descolocando totalmente al portero rival, luego de un tiro libre de esquina efectuado por Pedro Patiño. Con los dos goles de ventaja a favor de los locales fueron al descanso.
 El cuarteto arbitral del compromiso.

Para la etapa complementaria, el seleccionado pirayuense intentó ser protagonista del juego buscando el gol del descuento, pero se topó con una selección local bien plantada dentro de la cancha, y a los 52 minutos consigue el tercer gol del encuentro por intermedio del delantero Wilson el “Meteoro” Mendoza, quien aplicó toda su velocidad por el sector derecho del ataque ganando a su marcador y que luego de realizar una pared con su compañero Miguel Rojas, quedó sin marca alguna frente al arco definiendo con total contundencia.

A partir del tercer gol, el cuerpo técnico y los jugadores de Pirayú protestaron sobre una supuesta posición prohibida del jugador paraguariense y fueron encima del árbitro, Celso López,  a protestarle de manera airada por la convalidación del gol. A raíz de las protestas masivas el árbitro decide repartir tarjetas amarillas, lo que caldeó más aun el ánimo de los jugadores pirayuenses, por lo que algunos de ellos deciden agredir físicamente al juez del encuentro propinándole golpes de puño, donde también ingresaron un par de hinchas de la visita para hacer lo mismo, ante la total inacción policial que se encontraba custodiando el lugar.

Luego de la agresión, el cuarteto arbitral se retiró del terreno de juego y se refugió en vestuarios elaborando el informe correspondiente de lo acontecido y suspendiendo el encuentro deportivo. 

Así salieron los equipos al terreno de juego

Paraguarí: Diosnel Sánchez; Pedro Patiño, Marcos Arce, Carlos Coronel y Darío Caballero; César Caballero, Miguel Rojas, Rodrigo Ortíz (C) y Wilson Mendoza; Isaías Ibarra y César González. Suplentes: Richard Invernizzi, Agustín Bonnín, Nelson Martínez, Lorenzo Fernández, José Rodríguez, Derlis González y Edgar Pinto.  DT: Raúl Ramos. Ayudante técnico: Carlos Isasi. P.F.: Luis Gamarra. Kinesiólogo: Arnaldo Fernández.

Pirayú: Alexis Ramírez (C); Juan Martínez, Oscar Sanabria, Jorge Gómez y Gabriel Duarte; Derlis Barreto, Claudio Rodríguez, Gustavo Molinas y Pablo Giménez; Cristian Franco y Sabio Fariña. Suplentes: Walter Mora, Guillermo Ramírez, José Mancuello, Cristian Segovia, Walter Gómez, Pedro Rolón y Marcelino Díaz.  DT: Carlos López P.F.: Guillermo Yegros. Kinesiólogo: Pedro Fernández. 

Árbitros de la Unión de Fútbol del Interior (UFI)

Principal: Celso López
Asistente 1: Sergio Velázquez
Asistente 2: Daniel Achar
4° Árbitro: Héctor Almada

Éste artículo está siendo auspiciado por:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.