Header Ads

El formato de campeonato 2020 no sufre cambios

Tras la reunión llevada a cabo anoche en el domicilio del presidente de la APF Robert Harrison, se decidió que el sistema del campeonato 2020 no sufrirá modificaciones, en tanto la regla del sub 19 será eliminada y el cupo de extranjeros aumentará. 

Robert Harrison (extremo) en reunión con los presidentes de los clubes de la primera división. Foto gentileza APF. 

El encuentro comenzó alrededor de las 21:00 hs donde se reunieron 10 presidentes de los clubes de primera, a excepción de los equipos de Capiatá y el Deportivo Santaní. 

La intención de la APF fue la de modificar el sistema de los campeonatos Apertura y Clausura de la siguiente temporada, donde se disputaría en tres etapas, la primera sería una ronda de 11 fechas, la etapa dos sería una serie de grupos con encuentros de ida y vuelta, y la tercera una fase de eliminación directa desde los cuartos de final. 

Los clubes Olimpia, Libertad, Cerro Porteño, Guaraní, Gral. Díaz y San Lorenzo sugirieron seguir con el mismo sistema que se lleva a cabo desde el año 2003. 


Luego de tantas negociaciones, se decidió que el campeonato de la siguiente  temporada no sufrirá modificaciones alguna, pero se introdujeron dos cambios importantes; se aprobó el ingreso de cinco extranjeros en cancha (actualmente juegan cuatro) y la creación del sub 23 en reemplazo del sub 19. También se creó la Supercopa Paraguay, donde disputaría el campeón de la Copa Paraguay, contra el campeón con mayor puntaje en el año. 

De esta manera, seguirá vigente el sistema actual del campeonato que rige desde hace 16 años (desde la temporada 2003), donde cinco equipos fueron campeones absolutos (Cerro Porteño, Nacional, Olimpia, Libertad y Guaraní). 








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.