Header Ads

Con total autoridad se impuso en la primera final


Ayer, la Selección de mayores de Paraguarí se impuso en condición de visitante por 3-1 ante el seleccionado de la Liga Agrícola de Ybycuí, en el encuentro de ida, correspondiente a la primera final, del Campeonato Nacional de Interligas en su etapa departamental, disputado en el estadio del Gral. Caballero.
 La Selección de Paraguarí en una gran exhibición futbolística se impuso de visitante en la primera final departamental del Interligas.


En un partido de mucha expectativa en la previa y con un gran marco de público de por medio, la Selección “Roja” de Paraguarí realizó una gran exhibición futbolística en la ciudad de Ybycuí, donde desplegó todo su poderío dentro del terreno de juego, con un equipo sólido en todas sus líneas, superando ampliamente a su rival de turno en todos los sentidos.
 El seleccionado de la Liga Agrícola de Ybycuí cayó de local en una floja presentación.


El encuentro comenzó un poco tibio, ya que ambas selecciones se estudiaron y se respetaron mutuamente los primeros 15 minutos. Sin embargo, a los 17 minutos de juego llegó el primer grito de gol para los de Paraguarí, por intermedio de César González, el goleador que definió de manera eficaz ante el portero Javier Osorio, luego de que la pelota se desviara en un defensor y la fuera a buscar para mandarla a guardar. Con la victoria parcial por la mínima a favor de la visita fueron al descanso.
 El cuarteto arbitral que impartió justicia durante el partido.


Ya para la segunda mitad, el protagonismo dentro del terreno de juego se tiñó de rojo, bastando tan solo dos minutos para que el capitán de Paraguarí, Rodrigo Ortíz, convirtiera un verdadero golazo desde casi mitad de cancha, quien vio adelantado al portero rival y con un gran zapatazo de sobre pique clavó la pelota en el ángulo decretando el dos a cero. 


A partir del segundo gol, los dirigidos por Raúl Ramos jugaron a placer y manejaron los hilos del partido. Pero faltaba aún más, a los 24 minutos de la complementaria, otra vez César González se encargó de convertir el tercer gol para Paraguarí, el segundo de su cosecha personal en el encuentro, luego de una gran maniobra realizada por Wilson Mendoza por el sector izquierdo del ataque paraguariense, quien cedió el balón a su compañero para que lo empujara dentro del arco con un simple toque de primera. 


Cuando ya todo parecía sentenciado, apareció Alejandro Samaniego, a los 40minutos, para alterar el resultado en el marcador, convirtiendo el gol del descuento para la selección local, luego de una exquisita definición de zurda, enviando el esférico sobre el portero Diosnel Sánchez que nada pudo hacer para contener el disparo, quedando el marcador final en 3-1 en favor de la visita.


De esta manera, la Selección de Paraguarí acaricia el título a nivel departamental, donde buscará consagrarse campeón de forma invicta el próximo domingo 3 de noviembre, cuando enfrente nuevamente a la Selección de la Liga Agrícola de Ybycui, en el partido final de vuelta, que será disputado en el estadio del Club Atlético Gral. Bruguez.


Así formaron los equipos


Liga Agrícola: Javier Osorio; Marcelo Benítez, Francisco Guerrero, Justo Cantero y Osvaldo Morel; Lino Moreira (C), Federico Páez, Ever Velázquez y Juan Moreno; Pedro Erve y Ramón Bogarín. Suplentes: Eulises Olazar; Carlos Pintos, Miguel Villalba, Miguel Caballero, Alejandro Samaniego, Martín Riveros y Nelson García. Ingresaron: Miguel Villalba, Martín Riveros y Alejandro Samaniego.  DT: Juan Riveros.


Paraguarí: Diosnel Sánchez; Pedro Patiño, Carlos Coronel, Marcos Arce y Darío Caballero; Rodrigo Ortíz (C), Nelson Martínez, Miguel Rojas y Wilson Mendoza; Isaías Ibarra y César González. Suplentes: Víctor Vega; Ignacio Alcaraz, César Caballero, Julio Dávalos, Javier Núñez, Edgar Pinto y Derlis González. Ingresaron: César Caballero, Ignacio Alcaraz y Derlis González.  DT: Raúl Ramos. Ayudante Técnico: Carlos Isasi. P.F.: Luis Gamarra. Kinesiólogo: Pedro Cantero.


Árbitros de la Unión de Fútbol del Interior (UFI)


Principal: Julián Aquino

Asistente 1: Rodrigo Mendieta

Asistente 2: Miguel Escobar

4° Árbitro: Rodolfo Peralta

Publicado el 28-10-19
Por Sebastián Alexis Portillo G. 


Éste artículo está siendo auspiciado por:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.