Header Ads

El Ciclón quiere hacerse sentir en su olla

Esta noche a las 20:45 hs en la "Nueva Olla", el ciclón recibirá la visita del Palmeiras por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El último enfrentamiento entre estos equipos se dió en la edición del 2006 donde el ciclón triunfó en el Palestra Italia por 3-2 partido que culminó en un escándalo en el que se vieron involucrados los jugadores de ambos bandos. 


Erwin Avalos (izq) disputando el balón con Alceu (der) en el último enfrentamiento que se jugó en San Pablo. Foto gettyimages. 
Azulgranas y albiverdes se enfrentaron en 8 oportunidades desde el año 1999 hasta el 2006, donde el conjunto paraguayo triunfó una sola vez mientras que los brasileños ganaron en 3 ocaciones. El primer enfrentamiento se dio en la edición del 99 por el grupo 3 un 03/03/99 en el Defensores del Chaco donde los albiverdes golearon por 5-2 con goles de Junior Baiano (2), Cléber, Evair y Oséas miestras que para el ciclón marcaron Guido Alvarenga de penal y Jorge Campos (el compacto del partido en el link https://youtu.be/PRUBssHrIRA). 

La revancha se jugó en tierras canarinhas donde Palmeiras volvió a triunfar por 2-1 con tantos de Junior Baiano y Francisco "Chiqui" Arce, mientras que Gaucinho marcó para los azulgranas (los goles del cotejo en el link https://youtu.be/93rUWHX4a7Y).

En la edición del 2001 se volvieron a enfrentar en fase de grupos (nº2) en la ida igualaron sin goles en Asunción, pero en la vuelta el ciclón recibe una goleada por 5-2 (resumen del cotejo en el link https://youtu.be/mYKjl4WIJDE

El japonés Nazomi Hiroyama (izq) disputando el balón con Felipe Jorge (der) encuentro que culminó sin goles en el Defensores Del Chaco. Foto gettyimages.

En el 2005 volvieron a compartir grupo (nº4) por la Libertadores, el primer cotejo en sajonia terminó igualado 1-1 con goles de Santiago Salcedo para cerro y Osmar para los brasileños (ver video en https://youtu.be/jk1mIJgftZg). En la vuelta el encuentro culminó en empate sin goles. 

Un año después, estos equipos jugarían sus últimos enfrentamientos por copa libertadores. De nuevo en fase de grupos (nº7) se disputó en la vieja Olla donde culminó con empate sin goles, la vuelta se disputó en Brasil donde Cerro ganó el cotejo por 3-2 goles de José Domingo Salcedo y Erwin Avalos (2) mientras que Marcinho anotó los dos goles para los alviverdes. El cotejo terminó en una batalla campal donde los protagonistas fueron Carlos Báez y Douglas.

En la imagen se observa a jugadores del ciclón sosteniendo a Ernesto "Teto" Cristaldo durante los incidentes con los jugadores del Palmeiras. Foto Gazeta Press.  


Momento en que Carlos "Aquiles" Báez (der) lanza una patada a Douglas (izq). Foto Gazeta Press. 

El vídeo lo podés ver en el link https://youtu.be/M_UfEyhBEAQ

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.