Header Ads

Cortar la racha y avanzar a cuartos, el objetivo de Libertad

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, hoy a las 18:30 hs en el Estadio Alberto J. Armando "La Bombonera", Libertad buscará hacer historia y cortar los malos antecedentes ante el local Boca Juniors. Estos equipos vuelven a cruzarse en una instancia eliminatoria luego de 11 años de manera oficial (la última vez fue en la Libertadores 2007 en cuartos de final). 

Vladimir Marín (der) disputando el balón con Nicolás Bertolo (izq) en la ida de los cuartos de final de la libertadores 2007. Foto gentileza Gutti.

En el año 1976 se produjo el primer enfrentamiento oficial, fue por la Libertadores en las semifinales, en la ida Boca venció por 1-0 con gol de Daniel Pavón y en la vuelta los xeneinzes volvieron a triunfar en Asunción por la mínima con gol de Mario Zanabria. Año en que los bosteros conquistaron América por primera vez en su historia.

Primer partido oficial entre bosteros y gumaleros. Semifinales de la Libertadores 1977 tanto en la ida como la vuelta Boca venció por la mínima a Libertad. Foto gentileza Historias de Boca Juniors.
31 años después, se vuelven a cruzar las caras en la Libertadores del 2007 en los cuartos de final. La ida se jugó el 17/05 donde Libertad rescató un valioso empate, la figura del encuentro fue el portero uruguayo Jorge Bava que paró un penal a Juan Román Riquelme a los 63', luego llego el gol de los repolleros a travéz de Osvaldo Martínez de tiro libre a los 82', parecía ser la primera victoria ante los bosteros pero Martín Palermo emparejó el partido a los 90'. La vuelta se disputó un 24/05 en el Defensores del Chaco donde el conjunto argentino volvió a triunfar en Asunción, esta vez fue por 2-0 con goles de Juan Román Riquelme (62') y Rodrigo Palacio (71'). Coincidentemente, Boca volvió a quedarse con la Libertadores de ese año tal cual como sucedió en el 76. 
Partido de vuelta disputado en el Defensores Del Chaco donde el Cata Díaz (izq) disputa el balón con Cristian Riveros (der). Boca volvió a ganar en Asunción por 2-0. Foto gentileza Gutti. 
De esta manera Boca y Libertad registran 4 partidos disputados, un empate, 3 victorias xeneinzes y ninguna de Libertad. En cuanto a enfrentamientos del gumarelo ante equipos argentinos registra un total de 44 cotejos, ganó 16, empató 7 y perdió 21. Por Libertadores se resgistran un total de 32 partidos, donde los repolleros ganaron 11, empataron 6 y perdieron 15. Libertad en Argentina registra un total de 22 partidos donde ganó 6, empató 4 y perdió 12. Por Libertadores se registran 16 emparejamientos donde ganó 5, empató 3 y perdió en 8 cotejos. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.