Header Ads

Paraguarí se impuso ante Paso Yobái



Ayer, la Selección de mayores de Paraguarí, le ganó de local por 2-1 al seleccionado de Paso Yobái, del departamento del Guairá, en el partido de ida correspondiente a la fase interregional del Campeonato Nacional de Interligas, disputado en el estadio del Club Atlético Gral. Bruguez.

 El onceno titular de la Selección de Paraguarí que saltó dentro del terreno de juego para enfrentar a su par de Paso Yobái.


En un modesto partido, la selección “Roja” de Paraguarí logró imponerse a su rival de turno por la mínima diferencia, en lo que fue la reanudación del certamen organizado por  la Unión del Fútbol del Interior, luego de una pequeña pausa establecida. El partido tuvo un comienzo bastante dinámico en la ofensiva por parte del elenco local y tan solo bastaron dos minutos para ponerse en ventaja por intermedio de César González, quien la mandó a guardar dentro del arco luego de una jugada realizada por el sector izquierdo del ataque, por parte de Cristian Ayala, uno de los nuevos refuerzos del seleccionado paraguariense, proveniente del fútbol carapegueño.

 La Selección de Paso Yobái que cayó 2-1 en su visita ante Paraguarí.


El gol tempranero significó un balde de agua fría para la selección visitante, quien trató de reponerse rápidamente del golpe, a su vez, Paraguarí siguió atacando el arco rival generando chances concretas de gol, pero sin poder materializarlas por la falta de precisión en la definición. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el elenco de Paso Yobái se asentó en el partido mejorando en sus insinuaciones ante el arco rival, pero fueron al descanso con el resultado parcial de 1-0 a favor de Paraguarí.
 La terna arbitral del compromiso.


La segunda etapa del compromiso empezó de la misma manera que el primero con mayor determinación e ímpetu por parte de los dirigidos por Raúl Ramos y a los dos minutos de iniciada la complementaria, Isaías el “Chucky” Ibarra se encargó de convertir el segundo gol para Paraguarí luego de un disparo efectuado de media distancia, que el portero José Bruno no pudo contener. 


Luego del segundo gol convertido, Paraguarí siguió atacando y generó una gran cantidad de situaciones claras de goles, desperdiciando las mismas. Pero, cuando transcurrían los 80 minutos fue el seleccionado de Paso Yobái el que logró convertir por intermedio de su capitán, el delantero Aldo Ruiz Díaz, descontando en el marcador, para sorpresa del público local.


Así el partido continuó hasta su finalización, con la selección local atacando pero sin poder marcar, dejando un sabor agridulce la victoria obtenida por la mínima diferencia, que pudo ser más abultada por la cantidad de situaciones de goles desperdiciadas, sabiendo que en esta instancia prevalece la diferencia de gol.


Así formaron los equipos


Paraguarí: Diosnel Sánchez; Ignacio Alcaraz, Carlos Coronel, Néstor Sosa y Darío Caballero; Rodrigo Ortíz (C), Miguel Rojas, Isaías Ibarra y Cristian Ayala; Wilson Mendoza y César González. Suplentes: Richard Invernizzi; Lorenzo Fernández, Pedro Patiño, César Caballero, Nelson Martínez, Edgar Pinto y Derlis González. Ingresaron: Nelson Martínez, Derlis González y Edgar Pinto.  DT: Héctor Raúl Ramos. AT: Carlos Isasi. PF: Luis Gamarra. Kinesiólogo: Pedro Cantero.


Paso Yobái: José Bruno; Hernán Ortigoza, Cristian Lezcano, Alfredo Aguilar y Luis Lezcano; Rubén Martínez, Aldo Arzamendia, Guillermo Ávalos y Víctor Almada; Alexis Rodríguez y Aldo Ruíz Díaz (C). Suplentes: Ariel Florentín; Ramón González, Derlis Ruiz Díaz, Jorge Oviedo, Jacinto González, Jorge González y Luis Samudio. Ingresaron: Jacinto González, Derlis Ruíz Díaz y Jorge González.  DT: Nicolás Giménez. AT: Isidro Portillo. PF: Wildo Escobar. Kinesiólogo: Fidel Guanes.


Árbitros de la Unión del Fútbol del Interior (UFI)

Principal: Juan Noguera

Asistente 1: Marcos Paiva

Asistente 2: Marino Cáceres


El próximo domingo 1 de diciembre, se estará disputando el partido de vuelta en la ciudad de Paso Yobái, donde el seleccionado paraguariense intentará clasificarse a la siguiente fase del interregional del apasionante Campeonato Nacional de Interligas.



Publicado 25-11-2019

Por: Sebastián Alexis Portillo G.


Éste artículo está siendo auspiciado por:



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.