Header Ads

Dura prueba pero con la Fe intacta

La Selección Paraguaya Sub 17 enfrentará a la Albiceleste a partir de las 20:00 hs en el estadio Kléber Andrade por un lugar en los cuartos de final del Mundial que se disputa en Brasil.  

Componentes del plantel albirrojo en la última movilización. Foto gentileza Selección Paraguaya. 

Los dirigidos por Gustavo Morínigo vienen de realizar una buena fase de grupos, donde consiguió el primer lugar del Grupo F tras derrotar a Italia en la última fecha por 2-1. Anteriormente, la selección debutó con un empate sin goles ante México y luego castigó duramente a Islas Salomón por la cuenta de 7-0. 

El plantel albirrojo se movilizó en el estadio Kléber Andrade, de la ciudad de Cariacica Brasilia, bajo la conducción del preparador físico Gonzalo Llanos, en donde realizaron movimientos con el balón, acompañados con ejercicios coordinativos. También realizaron ensayos de táctica en defensa y ataque de cara al juego ante los albicelestes. 

La baja confirmada de la albirroja es la del juvenil de Nacional, Fernando Presentado, que sufrió un duro golpe en el último partido donde permaneció poco tiempo en el campo de juego. La lesión confirmada por parte de los médicos es la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador será operado quirúrgicamente y su tiempo de recuperación es aproximadamente de seis meses.

Por parte del cuadro argentino, viene de ser segundo del Grupo E, por detrás de España. Los albicelestes empataron sin goles ante los españoles, luego venció por 3-1 a los equipos de Camerún y Tayikistán.


Pablo Aimar dando indicaciones en el ensayo del conjunto argentino. Foto gentileza Selección Argentina.

El ganador de la serie enfrentará a Holanda que derrotó a Nigeria por 3-1.

Las vestimentas

Tras la reunión técnica entre ambas selecciones, la albirroja utilizará su atuendo alternativo de color azul (casaca, medias y short). En tanto, la albiceleste tendrá puesta la casaca tradicional, con short y medias blancas. 

Probables alineaciones 

Paraguay: Antonio González; Fabio Barrios, Rolando Ortiz, Rodrigo Melgarejo y Santiago Ocampos; Fernando Ovelar, Junior Noguera, Wilder Viera y Diego Torres; Diego Acosta y Diego Duarte.  

DT: Gustavo Morínigo 

Argentina: Rocco Ríos; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Bruno Amione, Lautaro Cano; Juan Sforza, David Ayala, Matías Palacios; Santiago Simón, Juan Pablo Krilanovich, Exequiel Zeballos. 

DT: Pablo Aimar 

Árbitro:  Giorgi Kabakov 
Asistentes: Martín Margaritov - Diyan Valkov (terna búlgara) 
VAR: Marco Di Bello (Italia) - Bibiana Steinhaus (Alemania) 
Estadio: Kléber Andrade (Brasilia) 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.