Header Ads

OLIMPIA FULMINÓ AL CICLÓN EN EL BOSQUE

¡Tremendo el Capitán! Olimpia venció por 4-2 a Cerro Porteño en el súper clásico paraguayo. La goleada franjeada se desató por intermedio de Roque Santa Cruz. 

Roque Luis Santa Cruz marcó un póker en el Manuel Ferreira en la victoria del Decano sobre el Ciclón. Foto gentileza APF.

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron en la edición número 305 de esta eterna rivalidad. El cuadro franjeado arrancó perdiendo el partido, a los 16' del primer tiempo Alan Rodríguez le rompió el arco a Alfredo Aguilar para abrir la cuenta, luego a los 22' apareció Roque Santa Cruz para igualar el marcador. 

Roque festejando con Richard Ortíz el empate del franjeado. Foto gentileza APF. 


En la etapa complementaria ambos equipos salieron a buscar el arco rival, tras varias insinuaciones cuando transcurrían 51' minutos nuevamente Alan "Coyote" Rodríguez se perfiló y mandó un disparo que se clavó en el ángulo de la portería rival, estalló la graderia azulgrana, Cerro Porteño volvía a estar en ventaja. 

Pero la alegría duró poco, los dirigidos por Daniel Garnero adelantaron sus líneas y a los 60' otra vez Roque puso la paridad. 


El gol del empate golpeó anímicamente al equipo azulgrana. Muchas imprecisiones atrás, y poca recuperación en el medio propiciaron que a los 65' se produzca el hactrick de Roque Luis Santacruz. 

Richard Ortíz y Rodrigo Rojas abrazando a Roque luego de marcar el tercer tanto en el partido. Foto gentileza APF. 

¡Cuando no Roque! El gladiador decano no decía basta, a los 69' volvió a convertir y está vez para inscribirse en la historia de los clásicos sumando un póker de goles. 


"Roquegol" alcanzó un nuevo récord, Es el 3º jugador en convertir 4 goles en un clásico. 


1937: Pedro Osorio (Cerro Porteño 8-1)


2005: Dante López (Olimpia 4-1)


2019: Roque Santa Cruz (Olimpia 4-2)


Marcó su  8º gol con la camiseta del club Olimpia en el clausura, Es el 19º tanto en el año con la franja en 30 juegos, totalizando 2087 minutos. Es el 7º gol que le marca a Cerro y es el máximo anotador de su equipo en el año.


📈#Olimpia disputó 19 juegos de local en el año


✅Ganados 15

↔️Empatados 4

🔻Perdidos 0


⚽️Encajó 46 goles y recibió 9


✔️Logró 49 puntos de 57


✔️En los 19 juegos mantuvo en 0 su arco 12 veces


📊El clausura en el bosque



¡Se acerca el tetra olimpista! Roque le deja tres puntos vitales al decano, para seguir manteniendo su distancia de cuatro unidades sobre Libertad en la lucha por alcanzar el título.


Por su lado, Cerro quedó herido y se aleja de Libertad en el acumulativo.  A Cerro le queda pelear el segundo boleto directo a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2020.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.