Header Ads

Ojeda forma futbolistas en el Sur

Formar futbolistas en nuestro país es una tarea sumamente especial además de muy importante. Es en la etapa de las escuelas de fútbol cuando los niños aprenden los fundamentos básicos de este maravilloso deporte.

Foto. Niños preparándose para la práctica en Pilar.

Para tener buenos futbolistas es necesario tener buenos formadores, es el caso Carlos Lorenzo Ojeda, ex futbolista de Cerro Porteño quien se desempeña ya hace diez años en esta tarea. Actualmente dirige escuelas de balompié en la ciudad de Pilar y sus alrededores.

"Tenemos 3 escuelas de fútbol, relata Ojeda, una es La Escuela de Fútbol Municipal de Pilar que fue creada hace dos años y de la cual, gracias a gestiones, se fueron 15 chicos Pilarenses a clubes capitalinos de nuestro país como Cerro, Olimpia, Nacional y General Diaz. Los jóvenes juegan en las divisiones formativas de dichos clubes."


Foto. Momento de descanso luego de la práctica en General Díaz

Pero no sólo eso, añade el  y profe, "También creamos la Escuela de Fútbol de la Localidad de Tacuaras (Pueblo a 35 km de la Cuidad de Pilar) es el segundo año de la misma, contamos con 40 chicos/as de diferentes categorias formándose con el sueño de ser algún día futbolistas profesionales" 

En 2018 el fútbol base llegó a General Díaz-Ñeembucu, distante unos 30 km de Pilar. 

"Este año creamos La Escuela de Fútbol Municipal de General Díaz, también con el objetivo de dar la oportunidad a los chicos de cumplir su sueño de ser futbolistas" 

Foto. Posan para la foto en Tacuaras

"Todas las escuelas son totalmente gratuitas y constantemente se recibe a nuevos alumnos" concluye Ojeda quien también jugó en filas del Deportivo Cali de Colombia.

Horarios
Escuela de Futbol Municipal de Pilar 
Prácticas, Sábados 08:30 hs.

Escuela de Futbol de Tacuaras 
Lunes , Martes y Miercoles 17 00 hs.

‎Escuela de Futbol Municipal de General Díaz Viernes y Sabados 16:30 hs.

Contactos al 0971899305

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.