Header Ads

El gran Harles "El Frances" Bourdier

En esta sección de Retro Deporte, vamos a recordar a un jugador que fue una pieza fundamental para la selección paraguaya en las Eliminatorias para la Copa del Mundo en Francia 1998, nada más y nada menos que Harles "El Francés" Bourdier.




Ex mediocampista, jugó en Olimpia en la década de los 90, era un jugador que se destacaba por la recuperación de balones en el medio campo y que también llegaba al área rival. Debutó en la selección paraguaya en el año 1992 en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Fue partícipe de la primera victoria de la albirroja en Montevideo ante Uruguay, también se destaca su gran actuación en aquel partido en el Estadio Monumental de Buenos Aires donde Paraguay consiguió un empate con Argentina con el gol de José Luis Chilavert. Vale menionar que hizo una buena eliminatoria para la Copa del Mundo de Francia 1998.

Disputó 8 partidos con la selección (7 por eliminatorias y 1 por Copa América) no marcó ningún gol pero su recuerdo queda latente por su entrega y por haber compartido un medio campo con grandes compañeros como Roberto Acuña, Vidal Sanabria y Julio César Enciso.



Fue a la Argentina para vestir los colores del Unión de Santa Fé en1997-1998, disputó 27 partidos marcando un solo gol, pero lastimosamente su labor no convenció a Paulo César Carpegiani que no le incluyó en la lista de jugadores para disputar el Mundial de Francia 1998.


Tal es así que concluyó su carrera vistiendo los colores de Guaraní retirándose a corta edad.
Es así que lo recordamos gracias a su entrega en los partidos contra Uruguay y Argentina donde dió todo de sí por los colores de la casaca albirroja.


Un regalo del cielo fue cuando Panini le dedicó una figurita con su cara en el álbum oficial de Francia ’98.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.