Header Ads

Liverpool-Real Madrid, por la corona en Kiev

Sin duda alguna, el  partido más importante antes del comienzo de la Copa Del Mundo Rusia 2018, es  la gran  final  en el Olimpiyskiy en  Kiev (Ucrania)  de la UEFA Champions League,donde el Liverpool y el Real Madrid buscarán quedarse con la "orejona" que los corone como el Rey de Europa.

Foto gentileza de depor.com
Estos equipos se enfrentarán por sexta vez en la champions de manera oficial y es la segunda vez que se verán las caras en una final. El conjunto inglés saca una ventaja de tres partidos (6 goles a favor) contra dos del cuadro merengue (4 goles a favor) sin registrarse empates, el primer enfrentamiento ocurrió en la final de la temporada 1980/81 en el estadio del "Parque De los Príncipes" en París, donde los "Reds" en el minuto 82' de la complementaria a través de Alan Kennedy, derrotaba al Madrid y conseguía su tercera champions en su historia. Mirá el video en este link https://www.youtube.com/watch?v=HHkojXKvPyI


Minuto 82', Alan Kennedy vencía la valla del Real defendido por Agustín Rodríguez y le daba la tercera orejona en su historia al Liverpool. 

En los demás enfrentamientos, se dieron en la temporada 2008/09 en los octavos de final, donde los "Reds" volvieron a triunfar ante los "merengues"; en la ida el Liverpool ganó de visitante por 1-0 con gol de Benayoun a los 82' y en la vuelta en Anfield goleó por 4-0 con tantos de Torres 16', Gerradr 28(p) 47' y Dossena 88'.

El último enfrentamiento entre estos equipos, se dió en la temporada 2014/15 en fase de grupos. En Inglaterra el Madrid se tomó revancha y goleó por 3-0 con tantos de Cristiano Ronaldo 23' y Karin Benzema en dos ocaciones 3041'. En el Bernabeu el Madrid ganó por 1-0 con gol de Cristiano a los 27 y así eliminaba a los ingleses de la champions y también de clasificar a la Europa League.

Este sábado conoceremos quien será el nuevo monarca de Europa, el Madrid de Cristiano Ronaldo intentará conseguir la decimotercera champions en su historia, mientras que el Liverpool comandado por el mejor jugador de la Premier League, Mohamed Salah, buscará su sexta orejona. El partido está marcado para las 14:45 hs de nuestro país y dirigirá el Serbio Mirolad Mazic.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.