Header Ads

Paraguarí semifinalista


Ayer, la Selección de mayores de Paraguarí logró su clasificación a las semifinales del Campeonato Nacional de Interligas, en su etapa departamental, tras haber empatado de local 1-1 ante la Selección de Ybytymí, en el partido de vuelta de los cuartos de final, disputado en el estadio del Club Sud América.
 El onceno inicial de la Selección "Roja" de Paraguarí que puso en cancha Raúl Ramos para enfrentar a su par de Ybytymí. Foto: gentileza de Sergio Alúm.


En un partido realmente parejo, ambas selecciones salieron a buscar la victoria desde el inicio del cotejo imponiendo su impronta dentro del terreno de juego, pero sin lograr generar  chances claras de gol en los primeros minutos del compromiso; sin embargo, cuando iba transcurriendo el minuto 9, el seleccionado paraguariense logró abrir la cuenta en el tanteador por intermedio de Isaías  el “Chucky” Ibarra, dándole cierta tranquilidad al seleccionado local con el gol convertido. No obstante, la Selección de Ybytymí no claudicó y consiguió el tanto de la paridad 8 minutos más tarde, a los 16, a través de Pascual Falcón, quien emparejó las acciones en un gol, resultado con el cual irían al descanso.
 La Selección de Ybytymí quedó eliminada del Campeonato Nacional de Interligas luego del empate obtenido ante Paraguarí. Foto: gentileza de Sergio Alúm.


Ya para la segunda mitad del compromiso, el partido se volvió muy magro y aburrido, donde ambas selecciones desplegaron un juego totalmente deslucido y sin ideas, siendo muy tedioso, para todos los espectadores. La selección visitante por momentos fue superior en ciertos tramos del encuentro atosigando al conjunto local e intentó por todos los medios marcar el gol de la victoria que le diera la posibilidad de forzar la definición por penales, pero tal cosa no sucedió. 


Por su parte, la Selección de Paraguarí tuvo un flojo rendimiento en el segundo tiempo, y  ni siquiera llegó a acercarse con peligrosidad al arco rival, siendo una de las actuaciones más endebles de la misma, donde por primera vez no pudo ganar su compromiso en lo que va del certamen, igualando en el marcador luego del pitazo final. 


Así, con el empate obtenido, el elenco rojo dirigido técnicamente por Raúl Ramos y Carlos Isasi logró su pasaporte para disputar la siguiente etapa del campeonato, con el resultado global de 3-2 a su favor, ya que en el partido de ida se impuso por 2-1 en condición de visitante ante el seleccionado ybytymiense.


Así formaron los equipos


Paraguarí: Diosnel Sánchez; Pedro Patiño, Marcos Arce, Carlos Coronel y Lorenzo Fernández; César Caballero, Miguel Rojas, Rodrigo Ortíz (C) y Edgar Pinto; Isaías Ibarra y Derlis González. Ingresaron: Nelson Martínez, César González y Wilson Mendoza.  DT: Raúl Ramos. Ayudante técnico: Carlos Isasi. P.F.: Luis Gamarra. Kinesiólogo: Arnaldo Fernández.


Ybytymí: Daniel Acosta; Aldo López, Jorge Quiñonez, Pascual Falcón y José González; Walter Benítez, Luis Bernal (C), Juan Cuyua y Diego Smith; Cristhian Herrero y Eduardo Ayala. Ingresaron: Ariel Benítez y Hernando Herrero.  DT: Ariel Benítez. Ayudante Técnico: Juan Silveira. P.F.: Osmar Vera. Kinesiólogo: Ramón Benítez.


Árbitros de la Federación Noveno Departamento


Principal: Nildo Cardozo

Asistente 1: Herminio Colmán

Asistente 2: Evaristo Medina

4° Árbitro: Pedro Cardozo


Este martes, durante la reunión de los directivos de la Federación del Noveno Departamento se conocerá al próximo rival de la Selección de Paraguarí, al cual estará enfrentando en las semifinales.


Éste artículo está siendo auspiciado por:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.