Header Ads

Por el pase a Octavos

Luego de la victoria ante Cerro Porteño en el último clásico, el Decano llega motivado para enfrentar a la U. De Concepción en busca del pase a octavos de final de la Libertadores. El partido arrancará a las 18:15 hs en el estadio Ester Roa con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. 

Olimpia llega motivado para medir a la U. De Concepción en busca de la clasificación a Octavos de la Libertadores. Foto gentileza Diario AS.
El conjunto dirigido por Daniel Garnero pasa por un momento dulce, el sábado pasado derrotó por 3-1 a Cerro Porteño reafirmando su condición de líder e invicto del torneo Apertura. El franjeado visita el estadio Ester Roa en busca de la clasificación a Octavos de Final cuando enfrente a la Universidad de Concepción que viene de derrotar por 1-0 al Deportes Iquique por el campeonato trasandino. El partido comenzará a las 18:15 hs con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán que estará acompañado por sus asistentes Jhon Alexander León y Dionisio Ruíz (todos colombianos).

Antecedentes del Decano en tierras chilenas.

En tierras trasandinas, el franjeado disputó 21 cotejos por Copa Libertadores; 8 victorias, 4 empates y 9 derrotas. 

La mayor goleada franjeada en Chile fue ante Colo Colo en la segunda edición de la Libertadores (1961), el resultado fue de un 5-2 a favor del decano con goles de Antonio González (12'), Pedro Cabral (37' 79') y Benicio Ferreira (48' 54') y para los chilenos marcaron Enrique Hormazábal (45') y Jorge Toro (88').

Contundente triunfo del franjeado ante Colo Colo por la Libertadores 1961 en Chile. Foto gentileza Historia de Colo Colo.
Por la edición del año 1963, Olimpia fue goleado por la Universidad de Chile por 4-1 por la primera fase del Grupo 3.

El último enfrentamiento en tierras chilenas fue ante la Universidad de Chile (05/04/2013) por el Grupo 7 en el Estadio Nacional de Santiago. El Decano se impuso por 1-0 con el gol de Richard Ortíz a los 50'. 

Richard Ortíz convirtiendo el único gol para el franjeado que derrotó por la mínima a la U. De Chile en el 2013. Foto gentileza ABC Color
Probables alineaciones de los equipos.

U. De Concepción: Cristian Muñóz; Víctor Retamal, Hans Martínez, Germán Rolín, Germán Vaboril; Nicolás Maturana, Josepmir Ballón, Alejandro Camarco, Nicolás Orellana; Hugo Droguett y Patricio Rubio. 

DT: Francisco Bozán (Chi)

Olimpia: Alfredo Aguilar; Maximiliano Olivera, Antolín Alcaráz, José Leguizamón, Sergio Otálvaro; William Mendieta, Rodrigo Rojas, Alejandro Silva; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

DT: Daniel Garnero (Arg)

Publicado el 23/04/19 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.