Header Ads

MLS: FC Dallas se retira del torneo tras brote de positivos por Covid-19


El FC Dallas decidió dar un paso al costado y abandonar la competición en la Liga de Fútbol Estadounidense (MLS), por el contagio masivo existente en el plantel, 10 futbolistas del equipo dieron positivo al Covid-19.

A días del reinicio de la MLS,  FC Dallas anunció que se da de baja en el certamen por el contagio de Covid-19 en 10 jugadores de su plantilla.

“Mientras continuamos centrándonos en el bienestar de nuestros jugadores, entrenadores y personal que están aislados en Orlando, entendemos que no les conviene competir en este momento”, manifestó el entrenador estadounidense-peruano del FC Dallas, Luis González.

También el cuerpo técnico está en la mira, debido a que un integrante dio positivo. Más de 2.000 pruebas se realizaron a los equipos en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida).

Aparte de los jugadores del FC Dallas, ya son 13 de los 557 jugadores que se encuentran en el hotel de concentración de Disney World que dieron positivo. Los contagiados por Coronavirus, pertenecen a diferentes equipos, un porcentaje del 2,3%.

En Estados Unidos la pandemia no cede, y pone en alarma el regreso de la MLS. El FC Dallas debía de jugar el jueves ante los Whitecaps de Vancouver en el partido inaugural del torneo para los equipos, pero tras el brote de contagios fue cancelado. Desde la organización del torneo estarán al pendiente de cada club, de haber más casos similares se pone en duda la continuidad del campeonato.

Esta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.