Header Ads

Clubes Argentinos piden retrasar la Copa Libertadores


Oficialmente la Copa Conmebol Libertadores ya tiene fecha de retorno, se ha estipulado que el torneo más importante del continente a nivel de clubes vuelva el 15 de septiembre. A raíz de la pandemia y de la poca movilización que han tenido los equipos argentinos, los mismos harán un pedido para retrasar el regreso de la Copa.

La Copa Libertadores volverá a partir del 15 de setiembre. Los equipos argentinos piden arrancar una semana después el día 22.

Boca Juniors, River Plate, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, le solicitaron a AFA (Asociación de Fútbol Argentino) que realice un pedido a la Conmebol para que el campeonato se postergue por al menos una semana mientras los equipos se ponen a punto para la competición.

Argentina fue uno de los países más afectados por la propagación del Coronavirus, y los equipos aún no están habilitados para realizar los entrenamientos. Esto genera una negatividad para un pronto retorno, debido a que los demás clubes ya vienen practicando y saldrían con ventajas físicas en el reinicio del torneo.

La idea planteada por los equipos argentinos es que se les permita tener una semana más de entrenamientos, AFA hará de intermediario para enviar el pedido a Conmebol y tendrán que esperar una respuesta a la petición.

En Argentina los clubes están a la espera de saber qué sucederá el 17 de julio, aguardan una decisión concreta del gobierno nacional para poder comenzar a entrenar. En su mayoría, los equipos desean comenzar con las prácticas grupales a principios de agosto, pero resta ver si la cuarentena establecida en el país continúa o no.

Esta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.