Header Ads

Ecuador y su primera estrella Sudamericana

La selección ecuatoriana dirigida por el argentino Jorge Célico, conquistaron el título del Sudamericano Sub 20 por primera vez en su historia tras derrotar a Venezuela en la última jornada del certamen, obteniendo el pase al Mundial de la categoría junto con Argentina, Uruguay y Colombia. Brasil y Venezuela quedaron eliminados.

Momento de la entrega del trofeo Sudamericano al plantel de Ecuador, que por primera vez en su historia, conquista un título de la categoría. Foto gentileza de Mundo Deportivo.
La última jornada del Sudamericano Sub 20 ponía en la mesa varios partidos de alto voltaje. En primer turno, se enfrentaron colombianos y uruguayos. Ambas escuadras buscaban acceder al Mundial de la categoría. El partido culminó con un empate a cero y de los charrúas aseguraron su lugar en el torneo juvenil, pero los cafeteros dependían del resultado entre Brasil y Argentina para saber si clasificaban o no a la cita mundialista.

Jaime Alvarado (izq) y Pablo García (der) en disputa del esférico. Los charrúas aseguraron su clasificación tras empatar sin goles ante los cafeteros. Foto Caracol TV.
En segundo turno, Ecuador medía a Venezuela. Ambas escuadras necesitaban de un triunfo para acceder al mundial. Los ecuatorianos no desaprovecharon la oportunidad y golearon por 3-0 a una vinotinto que se "desinfló" en la última parte del Hexagonal. Leonardo Campana en dos ocasiones (3' y 32') y Daniel Segura (91') anotaron para el triunfo de los ecuatorianos que pasaban al primer lugar de la tabla de posiciones.

Leonardo Campana festejando el segundo gol ecuatoriano ante la vinotinto. Los dirigidos por Célico aseguraron su pase al Mundial. Foto gentileza @sudamericanosub20chile.
El partido más esperado por todos, el Brasil vs Argentina, que definía la suerte de Colombia y el título del torneo. Los brasileños debían de ganar por 3 goles de diferencia para poder clasificar al Mundial, en tanto, Argentina con un empate se consagraba campeón ya que aseguró su boleto la fecha anterior. Un partido cerrado en donde los nervios y las ansias comenzaban a ganar protagonismo principalmente en campamento brasileño. Pero el gol llegó sobre el final del primer tiempo a travéz de Linconl, que de penal (40') revivía las esperanzas de la canarinha. Pero increíblemente, Brasil no pudo marcar el segundo tanto y Argentina tampoco podía concretar el empate que lo consagraba monarca del Sudamericano. De esta manera, Brasil venció por la mínima pero no clasificó y a la Argentina se le escapó de las manos el campeonato que quedó en poder de Ecuador, que conquistó por primera vez el título de la Sub 20. En tanto, Colombia celebró su clasificación ya que Brasil no pudo convertir más de 3 goles en su encuentro. 

Brasil ganó por la mínima diferencia pero no le alcanzó para poder clasificar al Mundial de la categoría. Foto gentileza La República.

De esta manera, así quedó la tabla del Hexagonal Final:

*Ecuador    10 pts (Campeón y Clasificado)

*Argentina   9 pts (Clasificado)

*Uruguay     8 pts (Clasificado)

Colombia     5 pts (Clasificado)

Brasil           5 pts

Venezuela    4 pts 

Obs: (*) clasificaron a los Juegos Panamericanos Lima 2019. 



Tabla de Goleadores:

Leonardo Campana (Ecu)    6 goles 

Nicolás Shiappacasse (Uru) 4 goles

Adolfo Gaich (Arg)              3 goles 


Leonardo Campana Romero (centro) se convirtió en el goleador del Sudamericano Sub 20 marcando 6 goles en el torneo. Foto gentileza Metro Ecuador.  



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.