Header Ads

Lukaku, un ejemplo de perseverancia y superación

Romelu Lukaku está pasando por un buen momento en el presente mundial, con 4 goles comparte la cima de la tabla de goledaores junto Cristiano Ronaldo y Harry Kane.


Foto. Internet, Romelu Lukaku autor de cuatro goles en dos fechas en este mundial

Romelu Menama Lukaku Bolingoli nació en Amberes Bélgica el 13 de mayo de 1993, el actual delantero de Bélgica tuvo una infancia difícil en donde paso por muchas adversidades.

Su historia comenzó a los 6 años cuando prometió mejorar la calidad de vida de su familia que pasaba por grandes problemas económicos y se encontraban en  quiebra.

En una entrevista Lukaku confesó  lo duro que fue su vida en la niñez cuando al retornar del colegio encontraba el mismo menú; leche con pan, que su madre preparaba y a pesar de eso ella siempre mantenía una sonrisa en su rostro. Pero un día cuando llegó del colegio se dió cuenta de algo, su madre estaba mezclando leche con agua. Según Lukaku no solo eran pobres sino también que estaban quebrados.

Con tan solo 12 años llegó a convertir 76 goles en 34 partidos con algo muy peculiar, los botines que el delantero usaba eran de su padre, ni le alcanzaba el dinero para comprarse un par nuevo.

Sin dudas se perfilaba desde chico a ser un goleador nato. A los 16 años empezó su carrera profesional con el Anderlecht de Bélgica  tal y como prometió a su familia.


Foto. El sueño de jugar profesionalmente 

Su meta era llegar lejos, no solo ser un jugador profesional sino que soñaba con ser el mejor jugador belga de la historia.

Hoy por hoy es el delantero titular del  Manchester United que adquirió su pase por 84.7 millones de euros. A nivel de clubes lleva anotados 133 goles en 289 partidos disputados.


Foto. Lukaku en el Manchester United

Con la selección Belga debutó el 3 de marzo del 2010 ante Croacia cuando solamente contaba con 16 años de edad. Actualmente cuenta con 20 goles en 37 partidos contando ya los 4 goles marcados en este presente mundial.


Vídeo. Goles de Lukaku con la selección Belga


Romelu Lukaku sin dudas es un ejemplo de perseverancia, humildad.

Con su vida y sus éxitos enseña a nunca decaer, por sobre todo a soñar y que los sueños están para cumplirse.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.