Header Ads

Klose, el goleador de los Mundiales

Miroslav Klose es una de las grandes estrellas del balompié mundial. Nacido en Polonia y nacionalizado alemán está por cumplir 40 años y con 16 goles sigue siendo el máximo goleador de los mundiales de fútbol. 

FOTO:internet. Preciso instante en el que le marcó a Brasil e impuso el récord.

El futbolista apodado "Miro" inició su carrera profesional con Kaiserslautern a finales de 1999 y un año después hizo su debut internacional con el Werder Bremen en donde consiguió la Copa de la Liga y terminó como máximo goleador de la Bundesliga. Luego fue al Bayern Munich allí también cosechó títulos como la Bundesliga (2), Copa DFB(2), Liga DFB(1) y una Supercopa DFB.

En 2011 firmó para Lazio y también agrego a sus palmarés una Coppa Italia. 

El futbolista nacido en Polonia optó por vestir la camiseta teutona donde jugó 134 partidos anotando 71 goles, el último de ellos fue en la goleada 7-1 a Brasil en 2014.

FOTO:Internet. Siempre con la 11, siempre festejando.

Sus Mundiales

Corea y Japón 2002 (PJ:7 G:5) en donde fueron subcampeones.

Alemania 2006 (PJ:7 G:5) donde terminaron en tercer lugar y a nivel personal obtuvo la Bota de Oro como máximo goleador del certamen.

Sudáfrica (PJ:5 G:4) en donde acabaron en tercer lugar tras vencer al equipo charrúa 

Brasil 2014 (PJ:4 G:2) en donde se convirtió en el máximo goleador de los mundiales con (PJ: 23 G:16)  superando a Ronaldo Nazario (PJ:19 G:15) y a su compatriota Gerd Müller (PJ:13 G:14).

Sin dudas el atacante alemán festejará a lo grande sus 40 años este próximo sábado 9 de junio y en el mundial verá si alguién puede ser capáz de superar su récord goleador. La pregunta es Habrá un futbolistas capaz de igualar o sobre pasar su récord?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.