Header Ads

Un sueño de décadas en marcha

El club Sud América de la liga de Paraguarí está llevando a cabo una gran obra, un polideportivo para todos los jugadores, hinchas y el público en general. Al respecto conversamos con el presidente de la institución, el Lic. Óscar Ferreira quien brindó todos los detalles en exclusiva a De Takito.

El imponente tinglado situado en Paraguarí.

El Presidente del club manifestó emocionado lo que representa para ellos esta construcción: "Significa muchísimo, porque es un sueño que viene desde hace décadas y que hoy se hace realidad. Lo que soñamos muchos dirigentes que pasaron por el club, socios y simpatizantes, estamos muy contentos" expresó.

Sud América recibió una mano solidaria para poner en marcha este proyecto y hacer realidad el sueño del Polideportivo: "Hemos hecho la gestión ante la Gobernación del Departamento, el ingeniero Juan Carlos Baruja, Gobernador, fue el financiador, nosotros no tenemos la capacidad económica de solventar ésto, y recurrimos a esa institución pública" explicó.

Una gran inversión

"Aproximadamente el total previsto que vamos a utilizar es más de 400 millones, porque el tinglado recién es la primera etapa. Es decir, dentro de poco inicia la segunda etapa, pista nueva, gradería e iluminación" contó.

Las obras fueron financiadas por la Gobernación de la ciudad de Paraguarí.

"Según el cronograma la segunda parte debería iniciar en mayo, pero esta pandemia sin duda afectó al calendario y estamos en la incertidumbre" indicó.

El Polideportivo será de todos

"Todas las personas que deseen utilizar, sin discriminar a nadie podrán hacerlo. Una vez culminado estaremos preparando el protocolo de uso" manifestó.

Acerca del momento duro que están pasando los clubes debido al Coronavirus, remarcó lo siguiente: "Nos afectó mucho en lo emocional porque estábamos entusiasmados de intentar lograr otro título más para nuestra vitrina, formar un buen plantel y nos quedamos varados. No sabemos que pasará, si jugamos o no este año el campeonato local" finalizó.

Más allá de la crisis, el Tri Campeón del Noveno Departamento inició el sueño del Polideportivo propio y Dios mediante podrá tenerlo para beneficio de toda una ciudad.

Ésta noticia llega a usted gracias a:




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.