Header Ads

Roque: "El Tata supo hacer un equipo con mayúsculas"

Roque Santa Cruz habló en una entrevista de Instagram con Máximo Palma, brindó varios detalles acerca de su carrera y su paso por la Selección Nacional . Para el capitán decano, el Tata Martino estando al frente de Paraguay no solo construyó un equipo, sino una familia.

           Paraguay vs Japón, en el 2010 


"Gerardo Martino supo hacer un equipo con mayúsculas, construir una sociedad que verdaderamente se sienta en sintonía con los objetivos y con las maneras" contó.

Afirmó que el Tata es bastante estricto, muy riguroso, de esos entrenadores que no hacían diferencias y trabajaba con la misma vara para todos, sin distinguir a ninguno . "No por llegar de Europa hacías dos vueltas en la cancha y estiramientos, era un entrenamiento muy duro" explicó.

La Selección es su gran amor

"Desde chico nunca pensé en jugar en Real Madrid o en el Barça, mi sueño era ponerme la casaca de la Selección" contó.

Roque, el 9 letal que tuvo la Selección Nacional 

Renunciar a Paraguay fue un golpe duro

"Cuando me retiré de la Selección, me costó muchísimo. Habían momentos en dónde apagaba la televisión para no ver los partidos" comentó.

"Cortar esa etapa después de haber estado tantos años seguidamente, durante toda mi carrera y pasar a no estar más dentro del campo, ponerte a pensar en que ya dejaste de ser un jugador de Selección fue uno de los momentos en donde verdaderamente me puse nervioso, tenso, mi vida como jugador fue la Selección" explicó.

La vida futbolística de Roque Santacruz comenzó en el club Olimpia, desde la escuela de fútbol. Dio sus primeros pasos con la casaca franjeada. "Mi sueño siempre fue poder jugar otravez en Olimpia y terminar mi carrera aquí" manifestó.

    Capitán, ídolo y referente del Decano

Habló acerca de que los hinchas de Cerro Porteño le tienen mucho respeto. "Todo fue muy transparente y abierto. El cerrista siempre supo que mi idea era la de volver para jugar en Olimpia" expresó.

      Roque Santacruz en el súper clásico 

"Cuando salgo a la calle, o estoy comiendo o lo que sea, el cerrista sabe respetar y reconocer lo que yo hice a lo largo de mi carrera" explicó.

Su salida del Bayern

"Para salir del Bayern tenés que estar un poco loco". Aclaró que no fue una situación normal, difícil de entender que teniendo un contrato vigente,  quería salir.

Ganó 11 títulos, cosechó 51 goles y 21 asistencias con el Bayern Múnich. 

Santa cruz también detalló que cuando estuvo en Europa, recibía las visitas de varios compatriotas. Comentó que es muy emotivo sentir que el paraguayo se siente orgulloso.

 Roque le da un valor especial al apego con sus compatriotas, ya que al fin y al cabo la sangre guaraní los terminó uniendo.

¿La champions o la Libertadores?

Roque manifestó que a pesar de jugar tanto tiempo en Europa, para él la Copa Libertadores significaba más. "Como todos mamamos la Libertadores, yo creo que todos los equipos de Sudamérica tienen esa ilusión de ganarla"

Expresó que quizás por ser de un país sudamericano, el sentimiento era diferente. "A lo mejor por no ser europeo, quería salir campeón de la Champions pero no sentía que iba ser lo mismo a lo que siento hoy por ejemplo cuando estoy jugando en cuanto a las ganas de obtener la Libertadores".

El delantero sigue siendo el líder indiscutible del equipo, el capitán. Aparte de él, otra figura destacada que ha adquirido el club Olimpia es Emmanuel Adebayor, el togolés experimentado de gran recorrido por el fútbol europeo. Al ser consultado sobre él mismo, Roque también contó como es aprender a convivir con Adebayor.

Enmanuel Adebayor, el pdte. de Olimpia Marcos Trovato y Roque Santacruz. 

"Tiene una personalidad muy afable, es muy fácil llevarse con Adebayor, tiene una alegría innata. El está teniendo un buen tiempo con nosotros, no es que esté sufriendo por no poder comunicarse y por haber cambiado de aire así de manera extrema" finalizó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.