Header Ads

Romero quiere triunfar en el cuervo azulgrana


Laura Romero es nueva futbolista del club San Lorenzo del Almagro. Es su tercer equipo en Sudamérica; anteriormente jugó en River Plate y en Kindermann de Brasil.

       Laura es presentada en San Lorenzo

"Nací prácticamente con el balón pegado a los pies", expresó. Desde los 4 años,  a pesar de ser muy pequeñita ya sintió apego al fútbol.

 Empezó a gatear en cancha del Sportivo Luqueño, podía faltar el árbitro menos Laura acompañando a su familia en los partidos del chanchón.

Proviene de una cuna futbolera, su padre fue futbolista, además es sobrina de un goleador nato, para muchos considerado uno de los íconos del fútbol paraguayo, Julio Cesar Romero, ex jugador de la Selección Nacional.

"Antes era como cualquier chica normal, luego mi vida cambió gracias al fútbol", contó en una entrevista para De Takito. Soñaba con ser futbolista profesional, lo que más quería era jugar en primera división y lo logró.

"Tiempo atrás mi única obligación era estudiar, ahora todo tiene que ver con el fútbol". Laura manifestó que se dedica netamente a entrenar, y sobre todo a cuidarse, espera ser un ejemplo a seguir para todas las niñas que también quieren ser futbolistas.

"Salir campeón con River Plate, es uno de los logros más grandes de mi carrera" comentó. Obtuvo el campeonato de primera división en el 2017, venciendo a Huracán por 6-0. La campeona anotó 16 goles en 15 partidos disputados en el torneo.

                     Campeona millonaria

Luego de su paso exitoso en el equipo millonario, fue transferida al Kindermann de Brasil. También gritó campeón en tierras brasileras, se adjudicó el título catarinense.

"Para las mujeres no es fácil, pero con fe en Dios no hay sueño que no se pueda cumplir" expresó.
                 Bajo el mando de Tinelli 

Sin dudas representa un orgullo para el fútbol femenino, y para los compatriotas en general. Romero va directo a Boedo para brillar teniendo la presión de dar lo mejor y trabajar en base a las exigencias de Marcelo Tinelli. 

Para Laura la igualdad sigue siendo una tarea pendiente, afirmó que los hombres tienen mucha ventaja incluso en lo económico.

"Ellos gozan de lujos, se dan el gusto y nosotras estamos aún condicionadas". Argumentó que las chicas que juegan al fútbol no tienen las mismas facilidades, tampoco las comodidades para ir y venir del país así como es el caso de los muchachos.

"A veces hay que dejar todo por ir tras el fútbol". Romero expresó que separarse de la familia, los amigos y dejar el país son algunas dificultades por las cuales pasan siempre los futbolistas.

"Cada esfuerzo vale la pena, algún día dirás que todo el sacrificio tuvo su recompensa" finalizó. Laura Romero insta a las mujeres a que vayan por más, a que no se limiten a pesar de las circunstancias, apoya a todas las señoritas a perseguir sus sueños por triunfar en el fútbol.

En cuanto a su palmarés, es integrante de la Albirroja. Estuvo en Olimpia, Sportivo Luqueño y Cerro Porteño. Últimamente vistió la casaca de Sol de América. Con el “Danzarín”, Laury consiguió un vicecampeonato y la clasificación histórica a la Copa Libertadores.

 El acuerdo con San Lorenzo es por seis meses, hasta el 28 de junio, fecha de finalización del torneo argentino.

La compatriota paraguaya se acopló al mismo club que los hermanos Ángel y Óscar Romero, al igual que Adam el "Zorrito" Bareiro.

El conjunto de Boedo está 3ro en la Copa Rexona y el 8 de febrero juegan contra Huracán.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.