Header Ads

SOL SOL SOL

Sol de América tumbó el invicto de San José a vencerlo por 81 a 79 como local el jueves anterior y, de esta forma, se reubicó mejor en la tabla de posiciones del Torneo Metropolitano de Primera División. Jermant Horton con 25 puntos fue la figura del partido.

foto. Sol de América vs San José

Dos equipos con realidades diferentes dieron lugar al juego correspondiente a la quinta fecha del certamen. El visitante, imbatible hasta esa fecha, buscaba seguir por ese rumbo e hilvanar su quinto éxito al hilo. Mientras, el local; que estrenaba entrenador; llegaba de vencer a Campoalto luego de un inicio turbulento con tres derrotas en fila.
El inicio del encuentro encontró al dueño de casa errático y confundido. Intentaba de sobremanera con el tiro de tres puntos sin suerte en ninguno de los disparos. En frente, mejor parado, el visitante con un quinteto ágil y dinámico corrió la cancha las veces que pudo y cerró el primer chico arriba por 17 a 11.
En el segundo cuarto Sol despertó y afinó la puntería desde larga distancia. Dos triples de Horton y otros de Edison Ortíz, Sebastián Porta y Luis Ocampos pusieron en partido nuevamente a los dirigidos por Andrés “Chachi” Gómez. San José respondió a la levantada rival y por intermedio de Alejandro Peralta (8 pts. en el cuarto) y Tobías Gómez (6) mantuvo la diferencia para finalizar la primera mitad con una ventaja de cinco unidades, 40 a 35.
En la complementaria los roles se invirtieron. Los entrenados por Juan Pablo Feliú salieron dormidos de vestuarios y solamente anotaron tres puntos (un triple de Carlos Vallejos) en los primeros cinco minutos. Este arranque obviamente le jugó en contra y los danzarines aprovecharon para sobrepasar al rival en el marcador repartiendo bien el goleo entre Horton, Ortíz, Gabriel Dos Santos y Porta. Así, este parcial culminó con triunfo azul por la mínima: 59 a 58.
En el comienzo del último cuarto los locales aumentaron la ventaja con cinco puntos consecutivos de Dos Santos. Pero los Santos no se rendían y con Marcelo Piuma en la pintura y Gómez en el perímetro continuaban dando pelea para así llegar a un cierre de juego incierto y con olor a prórroga. Al final, el último tiro de Gómez; a falta de dos segundos y cayendo por dos puntos; pegó en el aro para que los locales vuelvan a respirar y sonrían por segunda vez en el campeonato.
Además de Horton (25 puntos), en el local resaltaron los rendimientos de Ortíz (17), Porta (15) y Dos Santos (11). En el visitante las 22 unidades de Gómez y los 18 de Peralta no alcanzaron para alzarse con la victoria.

De esta forma Sol de América dio el primer batacazo del torneo e iguala a Ciudad Nueva en el cuarto puesto de la tabla con siete puntos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.