Header Ads

El Suda de los paraguayos

Finalizó el 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo Absoluto certamen que recibió nuestro país por primera vez en la historia y las autoridades de la Consudatle lo calificaron de inolvidable, tanto por lo organizativo como por el espectáculo deportivo.
 
Tarea de los Paraguayos
En cuanto a lo estrictamente deportivo, la delegación nacional consiguió tres medallas, una oro y dos de bronce. Fueron 37 los que entraron en acción, pero analizamos la tarea de algunos a continuación.

Carmen Martínez se quedó con el oro en los 10.000 metros, con una marca de 34´08´´28´´´, a tan solo cuatro segundos de su record nacional y se convirtió en la primera mujer paraguaya en ganar la presea dorada a nivel sudamericano. También corrió los 5.000 metros con un tiempo de 16´35´´46´´´ finalizando en la quinta posición. Carmen estará en la cita mundial de agosto en Londres y correrá los 10k.

FOTO. FPA. Martínez, al cuzar la meta.

Uno de los atletas acostumbrado a medallar es Victor Fatecha, quien conquistó la medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina, con un registro de 74.57 metros el Caacupeño alcanzó su quinto colgante, acumula uno de oro, dos de plata y dos de bronce en campeonatos sudamericanos. Fatecha es el paraguayo que más veces subió al podio, seguido por el también jabalinista Nery Kenedy, con 4 presencias.

FOTO.FPA. Fatecha en plena acción.

Laura Paredes, quien lanzó su jabalina a unos 54. 86 metros de distancia se colgó la de bronce y con ello logró ser medallista en todas las categorías a nivel sudamericano. A punto de cumplir 21 años se quedó con el record nacional sub 23 que estaba en poder de Leryn Franco con un registro de 54.68 metros.

FOTO.FPA. Laura, con el grito de guerra.

El evento dejó otro record además del de Laura, ya que Fátima Amarilla corrió los 400 metros con vallas en 1´01´´89´´´ y batió su propia plusmarca nacional, lo que le valió llegar a la final, allí llegó en octava posición.
FOTO.FPA. Fátima en pleno pasaje de las vallas.

Vale mencionar lo de Fredy Maidana, el velocista de Yabebyry, corrió los 200 metros y se quedó a tan solo 5 centésimas del podio, registró 21.16, superado por el panameño Virgilio Griggs con 21.11 en el tercer lugar.

FOTO.FPA. Maidana cruza la línea de meta de los 200m.

Camila Pirelli no quiso faltar a esta cita y con una grave lesión en la rodilla compitió en impulsión de bala, finalizando en quinta posición con una marca de 13.89 metros.


FOTO.FPA. La Pantera, concentrada en su lanzamiento.

La posta masculina de 4x400 integrada por Miguel Cabrera, Ramón Silva, Nilo Duré y Jesús Cáceres realizó el recorrido en un crono de 3´21´´26´´´, quedando a 4 segundos del récord nacional. Sin dudas ese registro se puede mejorar con esta generación.


FOTO.FPA. Hay equipo, Cáceres, Silva, Duré y Cabrera.

Hay Futuro
Uno de los aspectos que también hay que mencionar es la participación de jóvenes promesas del atletismo paraguayo. Lo que augura un futuro con más atletas de élite.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.