Header Ads

Apasionante campeonato en Paraguarí

Por Alexis Portillo.

Una verdadera fiesta se viven los fines de semana cuando los fanáticos de los diversos clubes del deporte más hermoso del planeta se predisponen para ir a disfrutar de cada partido del campeonato de la liga local. 

La afición deportiva cada vez es más numerosa en los distintos estadios deportivos, pues viven y palpitan cada partido de fútbol como si fuera una final, cada equipo participante del campeonato ofrece un gran espectáculo dentro del campo de juego, siendo verdaderos gladiadores a la hora de defender los colores que tienen. Ya no existe tan solo uno o dos partidos atrayentes en cada fecha, pues todos tienen la misma relevancia e importancia a la hora de jugarse. 

Cada terreno de juego ofrece un relieve diferente para todos los jugadores, aunque ya sean conocidos por la mayoría de ellos, a algunos se les hace más fácil y a otros más difíciles de jugar, por las características singulares que presenta cada uno. Para ello, es importante e imprescindible que la dirigencia de cada club pueda poner ahínco, para que las condiciones sean más óptimas en el campo rectangular, pues allí los jugadores no solamente despliegan todas sus habilidades, sino que demuestran toda su calidad individual y también como equipo, siendo el escenario principal donde sucede toda la magia futbolística. 

 FOTO. Hinchas de Cerro Porteño de Costa Segunda

Una de las mejores cosas que tiene el fútbol de Paraguarí, es que prácticamente en casi todos los partidos disputados hasta la fecha, se ha escuchado el grito de gol, que los hinchas lo gritan con tanta pasión y sentimiento como si fuera un éxtasis de placer y desahogo al mismo tiempo, transportándose fuera de la realidad aunque sea por unos instantes, haciendo que cada partido sea más que emotivo.
Otras de las cosas para resaltar de su “Majestad del Fútbol” en Paraguarí es que fomenta un hermoso vínculo familiar y de amistad, quienes después de degustar y saborear de un buen almuerzo, se aprestan todos para ir a compartir de ese sentimiento, de esa pasión que comparte cada núcleo familiar y de amigos. Es el mejor pretexto que existe y que hace pasar el mejor tiempo por las siguientes cuatro horas con cada integrante del hogar o con los amigos por supuesto. 

Otro de los aspectos fundamentales e importantes que sobresale en la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí, que no debemos de olvidar, es la gran cantidad y calidad de jugadores que están surgiendo en las divisiones juveniles en cada uno de los clubes, apoyados incondicionalmente por los padres de familias que fin de semana tras fin de semana hacen el aguante a cada uno de estos pibes, que son las promesas más inmediata de nuestro fútbol y que a más de ello hacen que a través de la práctica del fútbol vivan alejados de los malos hábitos de los vicios.

 FOTO. Equipo inicial del Club Nacional.

Con todos estos matices que ofrece el campeonato de la Liga Regional de fútbol de Paraguarí sería bueno que la dirigencia haga denuedo esfuerzo para que cada año el campeonato sea mejor y más competitivo, fomentando el avance de las instalaciones deportivas, en lo que respecta al terreno de juego, a las comodidades que puedan ofrecer a toda la afición deportiva para el mejor confort y disfrute de todos los partidos que se disputen. Como así también sería importante que puedan invertir más, apoyando a las divisiones juveniles, dándole la importancia debida como corresponde, ya que son la mejor inversión para el futuro de nuestro fútbol local, nacional e internacionalmente hablando.

Desde este espacio apoyamos y alentamos al fútbol paraguariense, pues nada tiene que envidiar a las demás ligas, puesto que tiene todo para poder seguir creciendo y mejorando, llegando a ser más competitivo año tras año, tanto en la primera división, como así también, en la división juvenil. 
 
 Alexis Portillo. Abogado y Periodista del Noveno Departamento de Paraguarí. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.