Header Ads

Parque Cerro Hü en plena marcha


La Gobernación de Paraguarí está llevando a cabo un futuro parque ecológico que sin dudas será una gran atracción turística para el noveno departamento. Al respecto la Lic. Karina Flores secretaria departamental de Turismo brindó los detalles a De Takito.

El futuro parque ecológico va tomando forma.

El parque ecológico se llamará Cerro Hü, y estará ubicado en un predio lleno de naturaleza: "Dentro de nuestro proyecto se contemplaba tener espacios recreativos de carácter público para el bien de la salud de la ciudadanía" comenzó diciendo Karina.

A mediados del 5 de abril del 2019, ya surgió la iniciativa: "El Gobernador Juan Carlos Baruja invitó a observar el predio y le presentó el proyecto al Predidente de la Republica Sr. Mario Abdo Benitez, posteriormente se firmó  el convenio de cooperación interinstitucional entre la Gobernación de Paraguari y el Ministerio de Defensa -Comando de Artilleria del Ejército" contó.

Ambiente natural. Iván Franco visitó el lugar para conocer las instalaciones. 

Tendrá una vista privilegiada

"El predio cuenta con 30 hectáreas, propiedad del Ministerio de Defensa, tiene una ubicación privilegiada ya que de fondo se encuentra el majestuoso Cerro Hü  y de frente el cerro Perõ ambos icónicos monumentos naturales y geológicos de la ciudad de Paraguarí" afirmó.

"Cuenta con una inversión de 2.500 millones. La edificación contará con accesos pavimentados, caminero de 2,5 km, estacionamiento para más de 300 vehículos aproximadamente, canchas deportivas, área de camping, parque infantil y por sobre todo un ambiente verde propicio para mejorar la salud" expresó.

Los controles de acceso para ingresar al parque estarán a cargo de efectivos militares del Comando de Artillería de Paraguari.

"La primera etapa de la obra debe concluir en dos meses y se prevé que para el próximo año culmine el proyecto en su totalidad" finalizó.

Grandes deportistas del departamento ya visitaron las obras del futuro parque ecológico y recreativo Cerro Hü entre ellos Iván Franco y Carlos Rolón.

   Carlos Rolón recorrió todo el predio.

Desde la Gobernación no descartan la posibilidad de que exista la construcción de un teleférico que  conecte el Cerro Cristo Rey junto al de Cerro Hü, es una idea pensada para las próximas etapas.

En octubre del año pasado lanzaron una Aplicación, la primera en el país de lugares turísticos del noveno departamento. Todos los servicios y lugares turísticos quedaron totalmente georeferenciados en una App para tecnología Android.

Ésta noticia llega a usted gracias a:

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.