Header Ads

PON UN SANTO PUNTO

En un verdadero partidazo, Deportivo San José venció anoche como local a Olimpia por 82 a 81 y se aseguró el primer puesto de la temporada regular del Torneo Metropolitano de Básquetbol de Primera División. Jaime Lloreda encabezó la victoria de los suyos con 20 puntos y se alzó como la figura del encuentro.

Un verdadero encuentro protagonizaron los equipos de San José y Olimpia Kings en el León Condou.

Juego de altísimo nivel, de finales, que salteó instancias hacia atrás y se metió en la última fecha antes de los play-offs para definir las primeras posiciones de la tabla. 

En la primera mitad el visitante dominó las acciones gracias al buen trabajo en el poste bajo por la dupla conformada por Guillermo Araujo y Eric Dawson, que terminaron con 13 y 6 puntos respectivamente. El orden en ataque le permitió a los Kings generar buenas opciones de tiro y cerrar la etapa inicial con ventaja en el marcador.
En contrapartida, el local no encontraba los caminos en ofensiva a pesar del buen inicio de Lloreda quien convirtió los primeros ocho puntos de su equipo. El tiro externo estuvo ausente y solamente lograron acertar dos de nueve. Atrás, la oposición defensiva era casi nula en el uno contra uno, tanto así que sus rivales con una penetración simple y sin cortinas conseguían llegar hasta el aro.
Producto de esto, de la labor de ambos, los primeros 20 minutos terminaron con triunfo de Olimpia por 40 a 34.
En la complementaria empezaron a caer los tiros de tres en el local y esto cambió el desarrollo del partido. El Franjeado, obligado a salir a responder los triples de los Santos, descuidó la zona pintada y el pivot panameño empezó a hacerse dueño de ese sector de la cancha. Además, el ataque visitante mermó en cuanto a productividad dando chances a los dirigidos por Juan Pablo Feliú a alcanzarlos e incluso pasarlos en el tanteador. 

El cuadro albiceleste derrotó ajustadamente al decano por 82-81. 

El último chico fue golpe a golpe, intercalando el mandato en el marcador entre ambos. Para colmo de males en Olimpia, Javier Martínez sufrió una lesión muscular a falta de cuatro minutos para el final que lo dejó fuera del partido. De igual manera los entrenados por Juan Carlos Krogslund supieron sortear la situación y entraron al último minuto con ventaja mínima en el marcador. 
Hasta que en la penúltima jugada del partido y a falta de cuatro segundos para el ocaso, una desatención en el bloqueo del rebote defensivo permitió a Tobías Gómez cachetear el balón metiéndolo en el aro rival para que su equipo se lleve partido. 
Ya tras la chicharra final, dio la sensación de que pudo ser para cualquiera de los dos y venció el que supo cerrar mejor el juego.
De esta forma San José se aseguró el primer puesto de la temporada regular y tendrá ventaja de localía en todos los cruces venideros en los play-offs.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.