Header Ads

Juan Carlos Osorio el encargado de levantar a la Albirroja

El día de ayer la Asociación Paraguaya de Fútbol y el estratega colombiano Juan Carlos Osorio llegaron a un acuerdo para que el cafetero sea el nuevo DT de Paraguay. Su presentación será en los próximos días según se anunció desde la entidad matriz de nuestro fútbol. 


Juan Carlos Ososio dirigiendo a su ex selección (México) ante Alemania en el Mundial pasado. El estratega tendrá la responsabilidad de poder volver a clasificar a Paraguay en una Copa del Mundo. Foto gentileza El Universo. 

Ayer desde la red social twitter la Asociación lanzó el comunicado donde decía "La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el seleccionador Juan Carlos Osorio han llegado a un acuerdo para que éste dirija a la Selección Paraguaya de cara a los compromisos válidos por Fecha FIFA, Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022." 

El Pte. Robert Harrison desde su cuenta personal también expresaba lo siguiente "Hoy es un día muy especial, puedo confirmar que Juan Carlos Osorio es el nuevo técnico de la Selección Paraguaya!" 

El Pte. de la APF Robert Harrison (izq) estrechando la mano con Juan Carlos Osorio (der) el nuevo técnico de la Albirroja. Foto APF.

Biografía y trayectoria del nuevo técnico albirrojo:

Juan Carlos Osorio (57 años) nació un 6 de Agosto de 1961 en la ciudad de Santa Rosa de Cabal, Risaralda de Colombia. Comenzó su carrera como asistente técnico en el Manchester City (Ing) dirigido por el entrenador Kevin Keenga desde el 2001 hasta el 2006.

En Colombia dirigió a los equipos; el Millonarios (2006-2007), al Once Caldas (2010-2011) y al Atlético Nacional (2012-2015) en este último logró varios campeonatos locales y llegó a la final de la Copa Sudamericana 2014 logrando el sub campeonato.

Fue hasta los Estados Unidos donde dirigió a los equipos Chicago Fire (2006-2007) y a los Red Bull New York (2008-2009).

Llegó a México donde su estadía fue fugaz, dirigió al Puebla en el 2012 donde sólo dirigió 11 partidos y tras los malos resultados decidió renunciar al cargo.

En el 2015 llegó al San Pablo de Brasil luego de su paso por el Atlético Nacional, en principio firmó por dos años con la entidad brasileña pero sólo dirigió 28 partidos renunciando al cargo en Octubre de ese año para ser el técnico de la Selección de México.

Con los aztecas, el colombiano dirigió 52 partidos donde ganó 33, empató 9 y perdió 10 con una efectividad del 70,3%. Osorio será el técnico nº 46 de la selección (27 paraguayos, 7 uruguayos, 5 argentinos, 3 brasileños, 2 italianos y 1 húngaro) y el primer colombiano en dirigir a la Albirroja. 








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.